Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Berny Ulloa: El árbitro tico que frenó al pelusa

Gran vivencia en el Mundial México 86

Gran recuerdo de Maradona y Berny Ulloa en el Mundial México 86. (Foto: Archivo)

En el Mundial México 1986 hubo un momento inolvidable en el que participaron Diego Armando Maradona y el árbitro tico Berny Ulloa Morera. Se jugaba el encuentro entre Inglaterra y Argentina, aquel de la mano de Dios y del gol del 10 desde la media cancha llevándose rivales, cuando se dio un tiro de esquina. 

“Siempre fue un jugador respetuoso y no abusaba de la fama pese a ser el mejor del mundo. Siempre fue sencillo y humilde. En ese partido memorable se da una jugada como al minuto 38 o 40. Maradona me dice ‘Ulloa la gente me estorba, me la puede correr’ y le dije que sí. En eso sentí que algo se caía y era la banderola. Le dije que la pusiera en su lugar y me respondió: ‘No me rompas la madre’ y otras cosas. Pero me dejó la bandera botada y seguía jorobando. La puso encima y le dije que debía dejarla como estaba. Otra vez me dijo ‘Cómo la rompes’. Después de meter la tela en la asta me dijo: ‘Complacido’, entonces le dije que jugara”, recuerda nostálgico el exsilbatero.

Ulloa tiene claro que lo de la banderilla del tiro de esquina lo pudo bien hacer él mismo, pero se trataba de imponerse como juez de línea que era y dice que de no haber puesto a Diego a hacerlo de seguro el día siguiente lo hubieran mandado de regreso a Costa Rica. 

De la muerte del astro argentino repasa que “es una situación muy difícil, es muy duro para mí. Espero que Dios lo acoja y le dé vida eterna”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA