Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 18 años de cárcel contra enfermero auxiliar

Por ataques sexuales en centro médico y pizzería, Heredia

El sujeto que intentó abusar sexualmente a una joven en una pizzería y por este acto recibió una paliza

 

 

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó una pena de 18 años de prisión contra un hombre de apellidos Villarreal Jirón, sospechoso de cometer los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación.
La petición se hizo ante el Tribunal Penal de Heredia, en donde se lleva a cabo el debate.
De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el primer hecho ocurrió el 28 de agosto de 2019 en el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.
Al parecer el imputado privó de libertad a dos funcionarias de ese centro médico que se encontraban en uno de los cuartos de ingreso.
Una de ellas logró salir y pidió ayuda, sin embargo en ese momento se presume que Villarreal aprovechó que estaba a solas con la otra y la abusó sexualmente.

ATAQUE EN PIZZERÍA

El otro caso, que fue más divulgado por medio de videos, los cuales se viralizaron en redes sociales, se registró el 27 de febrero en Heredia centro, cuando la ofendida, una joven de 24 años, estaba en la Pizza Hut de El Carmen, en el centro de ese cantón.
De acuerdo con la investigación generada por agentes judiciales y que se ventiló en el debate, Villarreal Jirón ingresó a uno de los baños, sabía que ahí se encontraba la víctima. Se presume que no le permitía salir e intentó violarla.
Ante los gritos de la ofendida, familiares y clientes intervinieron y lograron rescatarla, dándole una golpiza al degenerado dentro del local comercial.
Oficiales de la Policía Municipal de Heredia intervinieron, lograron su captura y posterior traslado al Ministerio Público.
Villareal Jirón, quien trabajaba en el Hospital San Vicente de Paul como auxiliar de enfermería, se encuentra desde ese momento en prisión preventiva.
Datos del Observatorio de Género del Poder Judicial revelan que en promedio cada año se presentan poco más de 10.000 denuncias por delitos sexuales y en los últimos años el número ha venido en aumento porque se ha ido perdiendo el miedo a denunciar.
Probablemente este jueves se dictaría sentencia por este caso.

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA