Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata mamá para cobrar plan funerario

Contrata menores para deshacerse de la mujer que le dio la vida, Puntarenas

  • Yelba Vega fue asesinada tras un plan de su hijo para cobrar un plan funerario

  • El sujeto de apellido Vega fue detenido por el OIJ

  • Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron contratados para realizar el crimen

  • Los asesinos fingieron un robo para matar a la mujer

Con la creencia de que iba a ganar millones por un plan funerario que había adquirido recientemente para su madre, un hombre de 21 años decidió contratar a dos sicarios menores de edad, de 16 y 17 años, para que acabaran con la vida de su progenitora.

Se trata de Rencel Vega Mejía, quien según la investigación de los agentes judiciales contrató a los dos menores para que asesinaran a su madre e hicieran parecer el acto como un intento de robo a la casa donde ambos vivían.

Según el plan, los sicarios ingresarían a la vivienda que compartía con su progenitora para acabar con su vida, lo amarrarían y se llevarían algunas pertenencias.

El crimen se perpetró el 2 de octubre pasado, en barrio El INVU, Barranca, Puntarenas. El día de los hechos, la mujer de 45 años fue hallada en su vivienda con lesiones punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, ya fallecida, y dentro de la misma casa estaba el hoy detenido, atado de pies y manos, quien alegaba que habían ingresado dos hombres encapuchados para asaltarlos y le habían dado muerte a su madre.

 

PLAN PARA HACERSE MILLONARIO

 

Durante el proceso de investigación, los agentes judiciales lograron comprobar que este sujeto había adquirido un plan funerario en el cual, según él, le darían una fuerte suma de dinero si su madre moría de forma violenta.

Por esta razón Vega Mejía habría fraguado el crimen y contactó a los dos menores de edad, con miras a hacerse millonario, pese a que este tipo de planes lo que cubren son gastos funerarios.

Desde el momento en que iniciaron las pesquisas por el asesinato, los agentes judiciales confirmaron que tanto lo transcurrido en la escena como la versión del joven no cuadraban y empezaron a sospechar de su participación.

Así las cosas, se allanaron las viviendas de los tres sospechosos, allí mismo en Barranca, donde fueron detenidos y pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

CRIMEN DE YELBA

 

El homicidio de Yelba de Los Ángeles Vega Mejía, de 45 años y madre de cuatro hijos, dos de ellos menores de diez años, ocurrió cerca de las seis de la tarde del 2 de octubre, cuando se dio la alerta luego de que otro familiar llegara a la casa y se encontrara a la mujer con golpes en su cabeza y una herida en el cuello tras ser degollada.

En una primera revisión de la escena, se manejó el robo como causa del ataque, pero días después la pericia de los agentes judiciales permitió descartar esa posibilidad y las investigaciones se centraron en el hijo que de inmediato empezó a hacer trámites para obtener dinero del acuerdo funerario.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas pedirá medida cautelar contra Vega Mejía, al igual que la Fiscalía Penal Juvenil que lleva el caso de los dos menores de edad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA