Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El deseo de Diego para su tumba

Una lápida que diga: “Gracias a la pelota”

Maradona era muy cercano al actual presidente de Argentina Alberto Fernández. (Foto: AFP)

Buenos Aires. (AFP) -El velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, será en la Casa Rosada (sede presidencial) a partir de este jueves y durará hasta el sábado, informó una fuente presidencial. “Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado”, indicó a la AFP Mario Huck, portavoz de presidencia para la prensa internacional.

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles por la tarde que el 10 tendrá su último adiós en la Casa Rosada, en un homenaje que será abierto para la familia, los amigos, la gente que lo amó, los hinchas, los fanáticos y todos los que deseen saludar al mito del deporte argentino. 

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y aseguró que “Diego tendrá la despedida que se merece”. Y contó que desde temprano habló con la familia de Maradona para poner a disposición la sede del Gobierno Nacional para el velatorio. “Están abiertas todas las fuerzas del Estado para Diego”, indicó Fernández. “Cuando pensé abrir la Casa Rosada fue porque desde estos balcones Maradona salió con la Copa y también saludó cuando volvió del Mundial del 90. Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo, lo puedan hacer”, agregó. Diversos medios argentinos informaron que las autoridades esperan la concurrencia de un millón de personas durante las honras fúnebres. 

La familia todavía no se pronunció sobre el cementerio donde descansarán los restos del astro. La prensa recordó una entrevista que se hizo Diego a sí mismo hace 15 años durante el programa que conducía llamado “La Noche del 10”, en el que habló sobre el día de su muerte. La pregunta fue la siguiente: “Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?” Y esto respondió el 10: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: Gracias a la pelota”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA