Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Caen 30 mareros en megaoperación

El Salvador

En El Salvador las pandillas tienen unos 70.000 miembros y se dedican a la extorsión y el narcotráfico

 

 

 

San Salvador. (AFP) - La Fiscalía de El Salvador ordenó este miércoles la detención de decenas de pandilleros en la capital San Salvador, acusados de extorsión, y se incautaron autos, casas y dinero en el oeste del país.
"Son 64 órdenes de detención en contra de sujetos de la pandilla (Barrio) 18 que operan en San Salvador y que se dedican al cobro de extorsión", aseguró Alfredo Quijano, jefe de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General de la República.
En un vídeo divulgado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter, Quijano explicó que los pandilleros de la Barrio 18 se dedican a extorsionar a diario a vendedores informales que tienen sus negocios en las calles de la capital.
De acuerdo con datos preliminares de la Policía, de las 64 órdenes de detención se logró capturar a al menos 30 miembros de la pandilla.
Este mismo miércoles la Fiscalía también incautó 46 automóviles, 10 casas y $51.789, pertenecientes a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en el occidental departamento de Sonsonate.
"Estamos quitándoles los bienes a las estructuras delincuenciales", aseguró un miembro de la Fiscalía que participó en las incautaciones.
Según la Fiscalía, los bienes presuntamente fueron adquiridos por los pandilleros de la Mara Salvatrucha con el dinero que obtienen del cobro de extorsiones, el narcotráfico y el lavado de dinero.
Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fue consecuencia de la actividad pandillera.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA