Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cigarro pudo desatar fuego asesino

Autoridades esperan resultados de autopsia de agricultor, Alajuela

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el occiso estaba en su cama

 

Las autoridades descartaron la posibilidad de que una falla eléctrica fuera la causa de un incendio en la habitación de una vivienda donde murió un señor de 64 años, pues el inmueble no contaba con fluido eléctrico.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron que al hombre lo identificaron preliminarmente como Carlos Román Vargas, pues sus seres queridos que se acercaron a la escena manifestaron que era él quien dormía en ese lugar.
El trágico hecho ocurrió la noche del lunes en Laguna de Fraijanes, San Isidro, Alajuela.
Sin embargo, en la policía judicial aseguraron que por el estado en que quedó el cadáver este fue remitido a la morgue, donde además de la autopsia le realizarán una comparación de ADN con la familia para verificar su identidad.
De tratarse de este señor, trascendió que durante los últimos años se dedicó a trabajar como agricultor, sin embargo, su registro laboral demuestra que el último empleo lo tuvo en 2017.
Respecto a las causas del siniestro, Luis Salas, director Operativo del Cuerpo de Bomberos, explicó que todavía no está claro qué fue lo que originó las llamas, no obstante, en la revisión de la propiedad se pudo determinar que no contaba con electricidad.
“Es una vivienda que no tenía fluido eléctrico, entonces queda descartada esa parte. Ahora se está trabajando en poder determinar si fue por fumado o cualquier otro tipo de fuente de ignición lo que pudo haber desarrollado el incendio, el cual está muy focalizado ya que ocurrió en la cama donde estaba el cuerpo”, comentó.
Cabe recordar que la estructura donde residía este señor mide 50 metros cuadrados y tiene un pequeño aposento donde la víctima había colocado la cama en que dormía.
Por razones desconocidas, mientras estaba acostado en el colchón inició el siniestro y la víctima no tuvo tiempo para escapar de las llamas. Cuando los apagafuegos llegaron el fuego ya estaba bajo control, pero el señor ya había perdido la vida.
Según dijo Salas, la vivienda era de concreto, lo que evitó que se alzara completamente en llamas.
Este martes los investigadores del Cuerpo de Bomberos y los agentes judiciales se presentaron al inmueble para inspeccionar la escena en busca de cualquier indicio que permita esclarecer qué fue lo que ocurrió segundos antes del mortal incendio.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA