Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño muere tras atropello de chapulín

En Pococí, Limón

El pequeño atropellado por el chapulín falleció en el centro médico capitalino

 

Una tragedia enlutó y llenó de dolor a la familia de un chiquito de 8 años que falleció luego de ser atropellado por un chapulín. El lamentable accidente lo atendieron los cuerpos de socorro en La Rita de Pococí, Limón.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que el pequeño recibió el impacto del automotor cuando la persona que lo conducía iba en reversa, sin embargo las condiciones que mediaron en el hecho no están claras.
Al parecer, en horas de la tarde el menor salió de su casa y en determinado momento al sitio se acercó un automotor cuyo chofer debía realizar unos trabajos.
Lamentablemente, el niño estaba cerca de este cuando el hombre comenzó a movilizarse en reversa y no se percató de la presencia del menor de edad hasta que sintió el impacto.
Rápidamente el conductor y los lugareños que observaron lo ocurrido corrieron para auxiliar al pequeño. Al mismo tiempo a la escena llegaron los familiares, quienes de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias para que les enviaran una ambulancia.
Una vez en el sitio los cruzrojistas lo estabilizaron para trasladarlo al Hospital de Guápiles, centro médico al que ingresó con heridas importantes en una pierna, así como en un brazo.
Debido al grave estado de salud que presentaba los doctores guapileños tomaron la decisión de remitir al chiquito al Hospital Nacional de Niños (HNN) en San José, donde lamentablemente horas después lo declararon fallecido.
Según explicaron en el OIJ, los agentes se presentaron al centro hospitalario para proceder con el levantamiento del cadáver el cual remitieron a la morgue, donde le harán la autopsia mientras avanzan las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido.

OTRO CASO

En cuestión de cinco días este es el segundo accidente que le provoca la muerte a un menor de edad.
El primero ocurrió la tarde del viernes en Sahara de Batán, Matina, Limón. En esta comunidad murió otro chiquito de 8 años luego de que un tronco le cayera encima mientras jugaba junto a un primito frente a su casa.
Antonio Rojas Arce, papá del pequeño, dijo que cerca de donde estaban había dos troncos apilados uno debajo de otro, pero al parecer el que estaba en la parte superior se había falseado.
En determinado momento mientras jugaba, el niño se tropezó y tocó los maderos, siendo que el primero le cayó encima prensándolo en el área del tórax.
Aunque el señor trasladó al menor a la clínica local en un carro particular minutos después los doctores lo declararon fallecido.
Este niño siempre le decía al papá que su sueño era ser un agente antidrogas cuando creciera y actualmente estaba cursando el segundo grado de la escuela.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA