Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan violarla tras bajarse de bus

Mujer denuncia agresión, Cartago

  • Agresor sexual golpeó salvajemente a la joven en la cara para luego darse a la fuga como un cobarde

  • Un video de seguridad muestra al supuesto abusador cuando huye en La Lima de Cartago

Un nuevo hecho de acoso callejero y violencia sexual se presentó en Cartago, esta vez en contra de una joven de 20 años en el sector de La Lima.

La mujer, identificada solo como Meli, decidió contar lo ocurrido para que tengan cuidado y denuncien este tipo de agresiones.

“Me dirigía a Cartago, bajé del autobús, iba caminando cuando me topé con un tipo de frente, el cual al pasar por mi lado estiró la mano izquierda y la colocó en mi vagina, al yo quitarle la mano me agarró el bolso, empezamos a forcejear, hasta que este se rompió, yo gritaba pidiendo ayuda y él me decía ‘cállese o le va peor’”, declaró. La afectada dijo a DIARIO EXTRA, que quiso contarlo para que las mujeres se cuiden de sujetos como ese.

“El hombre me tiró a un charral, ahí bajó mi blusa hasta abajo de mis senos y me trató de chupar, yo nunca perdí la lucha, gritaba aun cuando él me amenazaba. Un carro paró, se bajó un señor y el tipo al ver que venía, me golpeó en la cara y salió corriendo, metiéndose hacia el sector de Los Diques”, relató la muchacha. Una vez que ocurrió el duro momento para la víctima, ella valientemente decidió no dejar el caso en el olvido y presentó la denuncia ante la Fiscalía de Cartago, donde la causa se sigue en el expediente 20-002926-345-PE.

 

VIDEO DEL AGRESOR SEXUAL

 

La denuncia hizo eco en Cartago, donde varios comercios cercanos a donde se dio el ataque empezaron a buscar videos hasta que lograron identificar al sospechoso.

El día del ataque se observa donde primero corre y después tranquilamente se va caminando hacia Los Diques, uno de los sectores más conflictivos de la provincia.

Al parecer el tipo es vecino de ese caserío y, según han relatado varias personas en la zona, se trata de un conocido delincuente.

Indica la muchacha que no se cansará de decirlo, “no anden solas, y si están en una situación parecida griten, zapateen, que al desgraciado le cueste apagar sus sueños y sus risas”.

 

AGRESORES EN CARTAGO

 

Pese a que estos actos se dan en todo el territorio nacional, llama la atención que tres de los hechos más difundidos se registraran en la Vieja Metrópoli, donde valientes mujeres han decidido contar su terrible experiencia para que lo mismo no vuelva a pasarle a otras féminas.

El 16 de setiembre Karla Garro caminaba por su barrio, en Cartago, con su bebé de seis meses y su hija de 11 años, cuando pasó un sujeto en una bicicleta, el cual le metió la mano bajo su vestido. El video rápidamente se viralizó, lo que permitió dar con el presunto agresor, que ahora descuenta prisión preventiva.

Asimismo, el 4 de octubre otro sujeto atacó a una joven cuando bajaba de un autobús, precisamente a escasos cien metros de donde se dio el último ataque. La afectada también presentó la denuncia ante la Fiscalía de Cartago por la agresión, luego de que el tipo la siguiera unos 200 metros para después tocarle sus partes íntimas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA