Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pasos elevados en Taras y La Lima listos en 2023

Costarán ¢35 mil millones

La orden de inicio para construir los pasos elevados en Taras y La Lima, en Cartago, se dará el 2 de diciembre, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El proyecto vial costará aproximadamente ¢35.000 millones y estará a cargo de H Solís-Estrella, que tendrá 28 meses para desarrollarlo; es decir, deberá estar listo en abril de 2023.

Dicho consorcio se adjudicó las obras que darán solución al congestionamiento vial en la entrada a la ciudad de Cartago.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, detalló que por los dos cruces que forman parte de la ruta Interamericana Sur transitan cerca de 40.000 vehículos al día.

Argumentó que este proyecto se suma al de Circunvalación Norte y la ampliación de la Ruta 32, entre otros.

 

EN DETALLE

 

En el caso de Taras el paso elevado contará con tres carriles por sentido, los cuales medirán 3,3 metros, mientras que los espaldones 1,2 metros y las aceras 2 metros.

El viaducto ofrecerá un tránsito fluido sobre la autopista Florencio del Castillo, en donde se construirá un paso secundario con rotonda a nivel en San Nicolás, Cartago.

Por su parte, La Lima tendrá el primer paso elevado a cuatro niveles, el cual contará con cuatro carriles, dos por sentido, con el fin de entrar o salir de la ruta 2 hacia la ruta 10 y que desplaza a los conductores por el centro de Cartago.

Contará además con dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o la ruta que se dirige entre La Lima y El Guarco.

El MOPT prevé la ejecución de los movimientos con carriles elevados y rotondas con el propósito de dar continuidad a la Interamericana Sur. De esta manera se pretende beneficiar a los conductores que deban transitar de la ruta 2 hacia Cartago y viceversa por la ruta 10, la cual se desplaza hasta Siquirres, Limón, por el cantón de Turrialba.

Mientras tanto, en el tramo La Lima-Taras se intervendrán seis carriles para mejorar la superficie de ruedo y la base. También se harán trabajos en los accesos a las calles marginales y aceras de 2 metros de ancho, así como ciclovías de 3,2 metros donde sea viable.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA