Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gabinete de Biden con rostros de Obama

Pero es más diverso, EE.UU.

Biden escogió a varias figuras del gobierno de Barack Obama

 

 

 

Washington. (AFP) - En los primeros nombramientos de su gabinete, el presidente electo Joe Biden deja claro que favorece la capacidad y el centrismo y que no busca complacer a la base de izquierda de su Partido Demócrata, aunque logró avances históricos para las mujeres y las minorías.
Al igual que Biden, muchos de sus miembros del gabinete sirvieron de segundos en el gobierno de Barack Obama (2009-2017).
Antony Blinken, nombrado como el próximo secretario de Estado, era subsecretario de esa cartera encargada de la diplomacia y Alejandro Mayorkas fue designado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, donde fue el número dos.
Jake Sullivan, quien ocupará el cargo de asesor de Seguridad Nacional, sirvió en una capacidad similar a Biden cuando era vicepresidente, y Avril Haines, elegida para directora de Inteligencia Nacional, fue la número dos en la CIA.
Janet Yellen, nominada para ejercer como secretaria del Tesoro, fue elegida por Obama como jefa de la Reserva Federal, pero Donald Trump se negó a proponerla para un segundo mandato.
Todos son respetados por sus competencias y su elección envía una señal de que Biden, al menos a través de su equipo, opta por una continuación más que una ruptura con los años de Obama.
También compiten por los puestos más altos Michele Flournoy, quien ocupó altos cargos en el Pentágono en el gobierno de Obama, para secretaria de Defensa, y Rahm Emanuel, jefe de gabinete de Obama y luego alcalde de Chicago, para varios cargos que incluirían representante comercial de Estados Unidos.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA