Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL no hará cortes en zonas comerciales

Durante el fin de año

La CNFL anunció que no hará cortes durante la última semana de noviembre y mes de diciembre

Las zonas de alta concentración de comercios, donde tengan suministro eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) no tendrán cortes del servicio durante el fin de año.

La estatal anunció que los cortes se suspenderán en estos lugares con el objetivo de incentivar la actividad económica en las épocas festivas de fin de año.

“Con esto la CNFL busca favorecer durante la temporada festiva de fin y principio de año, las actividades económicas en el casco central de San José, cabeceras de cantones y zonas con centros comerciales y grandes aglomeraciones de clientes comerciales”, explicó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la CNFL.

En dado caso se tengan que hacer trabajos de mantenimiento de redes eléctricas o de construcción que no se puedan programar por otras fechas, debido a su urgencia, las estarían haciendo entre lunes y miércoles, para que tengan la menos afectación posible en los abonados, principalmente en los comerciales.

La única manera de que haya cortes en el servicio, es cuando se presenten averías.

“Si se da un daño sobre la red, por ejemplo, un poste quebrado por un accidente de tránsito o similar, que requiera la suspensión del fluido eléctrico, será atendido de manera oportuna”, dijo Andrés.

Durante la pandemia, el sector comercial fue el más golpeado, a mediados de año tuvieron que soportar casi 3 meses de cierres totales.

Se estima que la pandemia va a traer una consecuencia grave en las finanzas del país, la economía nacional podría contraerse casi un 5%, según estimaciones del Ministerio de Hacienda.

Datos de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica indicaron que cerca de 680 mil costarricenses también sufrieron algún tipo de afectación en económica durante la pandemia, esa cifra es reflejada en el más de medio millón de personas que se encuentran desempleadas.

Recuerde que usted puede consultar las suspensiones en el servicio eléctrico en la página www.cnfl.go.cr, con detalle del lugar de afectación, los trabajos que se harán y las especificaciones de cada caso. 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA