Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Psicólogo es el nuevo jerarca del INA

Fungía como subgerente técnico de la institución

A Andrés Romero lo juramentaron este martes, día cuando comenzó con sus labores como presidente ejecutivo del INA

El Gobierno nombró y juramentó al nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se trata de Andrés Romero, quien es psicólogo de profesión y desde 2018 ocupaba el cargo de subgerente técnico de la institución.

Romero inició funciones desde este martes 24 de noviembre asegurando que dará continuidad a temas estratégicos como la modernización del INA, el impulso de la empleabilidad, la actualización constante de la malla curricular, la prestación de los servicios y el relacionamiento con los distintos sectores.

Incluso varias de esas temáticas las coordinaba como subgerente técnico, tales como la modernización y el fortalecimiento de la gestión institucional, la actualización de la malla curricular y la prestación tanto de servicios de capacitación como la formación profesional en coordinación con el sector productivo.

Tras la juramentación del funcionario, el presidente Carlos Alvarado señaló que la propuesta del nuevo jerarca responde a la ruta de fortalecimiento y modernización que sigue el INA para potenciar la generación de empleo bajo las nuevas tendencias y desarrollos del mundo.

El jerarca cuenta con más de 18 años de trayectoria como funcionario público en puestos relacionados con temas de empleabilidad, talento humano, servicios de empleo, inclusión social, entre otros.

“Entendemos el rol protagónico que tiene el INA en el mercado de trabajo, tenemos que seguir trabajando intensamente para contribuir con la competitividad y la productividad de las empresas, el talento humano, la promoción del empleo y la inclusión social, nos hemos venido atrasando en una serie de temáticas que pasan por la modernización de la institución, por el fortalecimiento de la institución, en esa línea vamos a trabajar intensamente de la mano con los sectores público, privado y demás organizaciones”, aseveró Romero.

 

PRIORIDADES

 

El jerarca subrayó que considera importante seguir trabajando con todos los funcionarios del INA, los diferentes sectores, organizaciones e instituciones públicas con el propósito de desarrollar buena parte del talento humano que requiere el país.

“La capacitación y la formación del talento humano, el desarrollo y fomento empresarial tienen que seguir siendo una prioridad institucional para contribuir con la reactivación económica, el empleo y la inclusión social”, externó.

Y añadió que “durante esta pandemia, el INA no se ha detenido en sus labores, por el contrario, logramos adaptar nuestra oferta de servicios de modalidad presencial a no presencial, lo cual nos ha permitido minimizar el impacto de la emergencia sanitaria”.

Romero resaltó el compromiso de la institución con sus servicios de capacitación y formación profesional, respondiendo a las necesidades del mercado laboral.

 

EXPERIENCIA

 

-Fue subgerente técnico del INA, cargo que ocupaba desde 2018.

-Laboró como Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

-Fue asesor del despacho de la Ministra de Trabajo entre 2010-2011.

-Trabajó como profesional de la Unidad de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en Migración.

-Fue subdirector de la Dirección sobre Trata de Personas y Promoción del Desarrollo Humano.

-Fue asesor de despacho de la Viceministra de Gobernación y Policía entre 2007 y 2009.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA