Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta por asaltos con cambio de lotería

OIJ advierte a ciudadanía para que no caiga

Llevan a las víctimas a supuestos locales para asaltarlas. (Foto con fines ilustrativos)

Cambiar lotería navideña premiada o la que se juega en los sorteos previos les puede traer problemas a los dichosos ganadores.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los delincuentes están usando desde ya el timo de servir como intermediarios para hacer los cobros y cometer asaltos en medio de las falsas transacciones.

Cada año se escucha hablar de los asaltos y estafas que se realizan a los compradores de estos juegos de azar, por eso la sección de Asaltos del OIJ lanzó una advertencia a la ciudadanía para que no caiga en las garras de estos vividores, que operan principalmente en San José y alrededores.

 

FALSA AYUDA

 

Los sujetos vigilan los movimientos de las posibles víctimas, para en un momento determinado acercase a ellas con el timo de que cambian billetes de lotería e incluso dólares, en caso de que necesiten de sus servicios.

Los asaltantes primero realizan conversación con su presa, momento en que el futuro afectado generalmente les comenta si lo que busca es un cambio de lotería o dólares, estos aprovechan la oportunidad y le dicen que poseen un local en donde poder realizar estos cambios y que mientras lo hacen, pueden dejar sus pertenencias con ellos sin correr ningún riesgo.

Al estar convencidas, las víctimas acceden acompañar al sujeto hasta el supuesto local, donde otra persona lo espera en el interior; primero ingresa el afectado y detrás el primer agresor, una vez a solas con la víctima, aprovechan para agredirlo y quitarle sus pertenencias.

Cabe mencionar que los asaltantes no tienen un perfil específico, por lo que cualquier persona está expuesta.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA