Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan al terror de choferes de aplicaciones

Se le vincula con diez asaltos, Alajuelita

Detuvieron a sospechoso de asaltar en Hatillo a choferes de plataformas electrónicas

Un allanamiento dirigido por la Fiscalía de Hatillo permitió la detención de un hombre, a quien se le investiga como sospechoso de al menos 10 presuntos delitos de robo agravado en perjuicio de personas que laboran como choferes de plataformas digitales de transporte.

Las acciones operativas se realizaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la casa del imputado, a quien identificaron como Justin Pereira Elizondo de 21 años, en Concepción de Alajuelita.

Los hechos en investigación ocurrieron entre el 24 de marzo y el 23 de octubre del presente año, y habrían tenido como víctimas a conductores de varias aplicaciones.

 

EL MISMO MODO DE OPERAR

 

Diego Castillo, jefe interino de la Sección de Asaltos del OIJ, indicó que se le venían dando seguimiento al sujeto tras una serie de denuncias que tenían el mismo patrón.

“Los amenazaba con cuchillo o con armas de fuego, el delincuente tomaba el servicio siempre en Alajuelita y se desplazaba hacia los Hatillos, donde realizaba el ataque contra sus víctimas para después huir a pie”, confirmó Castillo.

Supuestamente, Pereira siempre utilizaba el mismo modo de operar en sus ataques, se presume que solicitaba servicios por medio de dichas plataformas, la mayoría en horas de la tarde y noche.

En apariencia, una vez en el destino, amenazaba a las víctimas con arma blanca o arma de fuego; de esta manera, presuntamente lograba sustraerles sus pertenencias a los ofendidos, entre estas celulares, documentos y dinero en efectivo.

La Fiscalía le tomó la declaración indagatoria de Pereira y en las próximas horas se realizará la audiencia en la que solicitará que se le imponga medidas cautelares.

Esta causa se sigue dentro del expediente 20-008205-0042-PE y no se descarta que haya más víctimas de este sujeto por lo que las autoridades solicitan que, si usted sufrió hechos similares, ponga la denuncia correspondiente.

Dentro de la vivienda del sospechoso se localizaron artículos presuntamente robados a las víctimas, así como un arma blanca con la que habría amedrentado a los choferes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA