Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Baja la compra de productos falsificados

En Europa, revela estudio

París. (AFP)- Son cada vez menos los europeos que compran productos falsificados o acceden a material pirateado, según una encuesta de la Oficina de la Unión Europea sobre la Propiedad Intelectual (EUIPO) publicada este martes.
De acuerdo con este estudio, basado en entrevistas a 25.636 residentes de la Unión Europea mayores de 15 años, la EUIPO observa una ligera baja en la compra intencional de productos falsos (del 7% al 5%) y en el pirateo intencional (del 10% al 8%), desde la precedente encuesta hace tres años.
La compra intencional de objetos falsificados mantiene su nivel de 2013 (4%).
Globalmente la EUIPO constata "una evolución progresiva y alentadora de las mentalidades y comportamientos desde los precedentes estudios (...) en 2013 y 2017", según el informe.
La EUIPO estima que "las reacciones negativas del público observadas durante la crisis del Covid-19 ante falsos medicamentos y material de protección individual" pueden haber contribuido a una percepción más crítica hacia las falsificaciones entre los europeos.
En los últimos 12 meses el 42% de los europeos ha pagado por el acceso, la descarga o la difusión en línea de contenidos protegidos por el derecho de autor procedentes de un servicio legal, que registra un alza del 17% desde 2017.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA