Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa el mejor en cierre del torneo

Morados levantan nivel

Saprissa cierra el torneo con mejor rendimiento que sus rivales (Foto: Archivo)

El equipo morado parece encontrar su mejor fútbol en la recta final del torneo y muestra una curva ascendente que le permitió llegar al primer lugar de su grupo, superando al Cartaginés por un punto a falta de una fecha para que concluya la fase regular.

Los tibaseños tuvieron un inicio irregular en el que dejaron serias dudas sobre su rendimiento, especialmente por la falta de definición y la facilidad con la que le anotaban goles. Hoy el Monstruo superó su pleito con el marco rival y ha sido el equipo que más goles ha anotado en los últimos cinco partidos. Con respecto a la defensa, Centeno encontró estabilidad con Aubrey David como central junto a Esteban Espíndola, quien podría regresar para el juego ante Grecia de la última fecha, aunque sigue careciendo de manejo en el área en las acciones de táctica fija, principalmente los tiros de esquina.

“Ya esto no es casualidad, pero he aprendido en la vida que cuando uno tiene debilidades tiene que aceptarlas, yo las acepto y trato de mejorarlas, es mi debilidad y me voy a refugiar en ella que después me puede hacer fuerte. Sepan que yo estoy consciente de esta debilidad que tiene mi equipo y ellos también y no queda más que trabajar”. manifestó Walter Centeno, tras el juego ante Herediano donde una vez más recibió gol en jugada a balón parado.

 

EL MEJOR CIERRE

 

Si nos basamos en los juegos de la última ronda, en la que los rivales se enfrentaban a equipos de otros grupos, el Saprissa es el que más provecho le ha sacado a esto y es el conjunto con mejor rendimiento en la fase final. Los morados han disputado cinco encuentros ante Santos, Alajuelense, Guadalupe, Pérez Zeledón y Herediano, todos rivales del Grupo A. 

En estos duelos el equipo de Walter Centeno tiene un rendimiento del 66%, ha ganado tres de esos cinco duelos, empató uno y solo perdió en el clásico ante Alajuelense 2-3. Además de eso el equipo superó en cinco partidos la cantidad de goles que había anotado en las dos primeras vueltas cuando hizo 12 goles en 10 juegos. En este cierre los morados han anotado 14 goles, solo se fueron en blanco ante el Santos, rival contra el que empataron 0-0. Si sumamos el duelo ante el Municipal de Guatemala por la Liga Concacaf, serían 18 goles en seis encuentros, un promedio de tres por partido.

“Volvimos a estar ahí pero no hemos asegurado el primer lugar porque falta un juego y hay otros equipos que están todavía con opción, hasta que no se dé el último partido no podremos decir si fuimos primeros, pero por el momento agradecido porque hoy lo somos”, dijo Centeno.

 

MANO A MANO

 

Si hacemos la comparación entre los cuatro equipos que hoy estarían avanzando a las semifinales, el Cartaginés es quien lleva la desventaja en su rendimiento, los brumosos solo han sumado seis de los últimos 15 puntos en disputa, perdieron ante Alajuelense y también contra Herediano, además han anotado seis goles, pero recibieron siete.

Los manudos por su parte comparten con el Saprissa un rendimiento similar en cuanto a puntos ganados en la última ronda del torneo, los rojinegros suman 10 de 15 unidades, aunque tienen un menor margen goleador que el Saprissa pues han anotado dos goles menos que los morados y por el contrario han recibido en contra ocho anotaciones.

En el caso del “Team” florense, es junto al Saprissa los que menos goles han recibido con seis, los rojiamarillos adeudan el juego ante Limón F.C.

Actualmente basados en la clasificación de ambos grupos, Cartaginés enfrentaría a la Liga en la primera semifinal, mientras el Saprissa se vería las caras ante el Herediano.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA