Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionarios CCSS perdieron hijo en accidente

Hacen llamado a conductores

La pareja y sus otros dos hijos aún sufren por la pérdida de Alejandro.

Elena Gamboa Esquivel y Rubén Gerardo Villarreal tienen 26 años de casados, y tres de extrañar a su hijo. El matrimonio de Ciudad Quesada de San Carlos, en Alajuela, perdió a su hijo Rubén Alejandro Villarreal Gamboa luego de que un conductor se brincara una señal de ceda y lo atropellara.

Ambos son funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Rubén, de 53 años, tiene 26 años de laborar en la Caja, es trabajador social del área de salud La Fortuna y Elena, de 55 años, es inspectora de leyes y reglamentos de la CCSS en Ciudad Quesada, tiene 31 años de servicio en la institución.

“Hago un llamado vehemente a la prudencia porque un segundo puede quitarnos la vida o arrebatársela a otra persona inocente, como fue el caso del accidente de nuestro hijo menor Alejandro, de 20 años y estudiante de medicina. Según testigos mi hijo Alejandro venía con todos los implementos de seguridad, casco, cinta reflectora, guantes y velocidad menor a los 60 kilómetros por hora”, explicó don Rubén.

“Yo lo que pido a los conductores y a los costarricenses es más prudencia y menos indiferencia porque el conductor que atropelló a nuestro hijo, al verlo muerto, se fugó. Este chofer se detuvo, pero al ver a mi niño en el pavimento se dio a la fuga, y hasta la fecha no sabemos quién fue”, dijo doña Elena.

El accidente ocurrió el 26 de enero de 2017 en sentido San José-Ciudad Quesada, en el cruce de Grecia en Alajuela. El informe forense indicó que la motocicleta de Alejandro no venía a más de 50 kilómetros por hora, pero el impacto con el otro vehículo fue lo que causó la muerte.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: CCSS

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 03:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA