Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pedirán cárcel contra mujer acusada de proxenetismo

Detenida este lunes en Hatillo

Pedirán cárcel para mujer acusada de proxeneta

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes tomará la declaración indagatoria a una mujer de apellidos Castillo Castro, quien figura como sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Una vez que finalice esta diligencia, el Ministerio Público solicitará al Juzgado Penal de Pavas que programe una audiencia para la respectiva solicitud de medidas cautelares.


La mujer fue detenida ayer, luego de que este despacho dirigiera dos allanamientos, uno en una casa de Pavas y otro en una vivienda ubicada en Hatillo 8. En los operativos estuvo presente la Sección Especializada contra la Violencia de Género, Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

La investigación en contra de Castillo inició en octubre anterior, tras ingresar información confidencial al OIJ, en la que se indicaba que, en apariencia, en una propiedad de Pavas, la cual sería un spa, se estaba explotando sexualmente a mujeres.

 

Se cree que, por medio de internet y vía telefónica, la imputada contactaba a mujeres entre los 18 y 24 años de edad y, al parecer, les decía que podía darles trabajo en el local. No obstante, se sospecha que, una vez que las víctimas llegaban al lugar, les decía que debían ofrecer servicios sexuales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA