Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Manglares en riesgo de desaparecer

En Pakistán

Foto: AFP

En costa de Karachi, unos "manglares bebé" van creciendo en un camino frente a la isla de Bundle. Pero este paisaje de tarjeta postal podría desaparecer, pues el gobierno pakistaní pretende impulsar un gigantesco proyecto inmobiliario.

Cientos de plantitas verdes brotan tranquilamente, bajo la mirada impasible de una manada de camellos. A unos metros de allí, la playa que queda frente a Karachi está llena de basura, donde se ven zapatos y material médico usado.

Al otro lado de la orilla, los esqueletos de los edificios sin terminar dan cuenta de la urbanización anárquica de esta megalópolis del sur de Pakistán, de 20 millones de habitantes.

"Dejemos que la naturaleza se regenere. No soñemos con grandes ciudades", dijo Mahera Omar, directora de varios documentales sobre medio ambiente, a la AFP.

El presidente Arif Alvi firmó a finales de agosto una orden para hacer de Bundle y de la cercana isla de Buddo tierras federales y poder así poner en marcha un ambicioso programa inmobiliario evaluado en $50.000 millones de dólares. Y existe otro proyecto similar planeado para el Ravi, el río que atraviesa Lahore, ya se han iniciado las primeras negociaciones con inversores locales.

Con todo, esta maniobra no deja de ser sorprendente, pues el gobierno de Imran Khan ha tenido hasta la fecha un balance medioambiental más bien positivo. El "tsunami de los mil millones de árboles", plantados o regenerados en la provincia de Jiber Pajtunjwa (noroeste), impulsada por su partido, fue muy aplaudido a nivel internacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA