Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica afianza alianza estratégica con Corea

Foto Cancillería

La viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Adriana Bolaños Argueta, participa de manera presencial en el "Foro de Cooperación Futura entre Corea – Latinoamérica 2020", que tiene lugar en Seúl el 23 y 24 de noviembre 2020.

La Viceministra aprovecha su visita para desarrollar una amplia agenda de trabajo con instancias y autoridades coreanas, con el propósito de continuar fortaleciendo la alianza estratégica para apoyar la reactivación de Costa Rica.

Con esta gira de trabajo a la República de Corea, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto busca profundizar la agenda política y de cooperación que se ha concretado con dicho país en las últimas décadas, y reforzar el acercamiento que se ha venido sosteniendo recientemente con Corea en el marco de la pandemia.

"La Cancillería está comprometida con una acción exterior que redunde en oportunidades de desarrollo para el país", informaron.

Agregaron: "Costa Rica y Corea comparten valores universales como la democracia, la libertad, el respeto por los derechos humanos y una fuerte vocación por la paz y estabilidad regional, como lo reflejan el mecanismo de Consultas Políticas firmado entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y los múltiples acuerdos sectoriales que enmarcan la relación bilateral".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA