Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aviso importante de la Embajada de Estados Unidos en C.R.

Foto archivo.

El jueves 26 de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias, motivo por el que la Embajada y Sección Consular de Estados Unidos permanecerán cerradas en esa fecha.

Los peregrinos que navegaron de Europa a Norteamérica, a bordo del Mayflower, eran miembros de la Iglesia Separatista de Inglaterra, una secta puritana que huyó hacia Holanda para escapar de la persecución religiosa. Ahí encontraron mayor tolerancia pero deseaban una vida mejor, por lo que decidieron buscar financiamiento para peregrinar hacia el nuevo mundo.

El 11 de diciembre de 1620 los peregrinos llegaron a Plymouth Rock, Massachussets. Su primer invierno en Norteamérica fue devastador. A principios del siguiente otoño el grupo ya había perdido 46 de los 102 peregrinos que habían llegado a bordo del Mayflower. Pero gracias a la ayuda de los nativos, la cosecha de 1621 fue abundante y los peregrinos decidieron celebrarlo con un festín al que invitaron a los indígenas.

La tradición se conservó a lo largo de los siglos y hoy se conmemora este día para dar gracias por los alimentos diarios, por la familia y los amigos con quienes se comparte el sustento.

La sede diplomática abrirá de nuevo sus puertas al público el viernes 27 de noviembre, en su horario habitual de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA