Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda roba y defeca en escuelas

Policía busca delincuentes, Osa

  • Los delincuentes inclusive defecan en las instalaciones educativas

  • En la Escuela de Tres Ríos de Coronado se llevaron hasta los instrumentos musicales

  • La directora de la Escuela de Finca Cinco lleva la lista de todo lo robado en una hoja

  • Las cocinas quedaron vacías, los delincuentes arrasaron con todo

Los amigos de lo ajeno han hecho fiesta este año en las escuelas del cantón de Osa, de donde se han llevado hasta los cilindros de gas y las ollas de los comedores escolares, con lo que sacaron la inactividad en los centros por la suspensión de lecciones presenciales desde marzo.

Según señalan los directores de los centros educativos afectados, se trata de una banda que ha golpeado casi todas las escuelas y algunos son reconocidos delincuentes de la zona, a los cuales se les ha visto entrar a robar y pese a que se llama a las autoridades, no hacen nada por detenerlos.

De acuerdo con la denuncia, aparte de todo lo que han robado, han provocado graves daños a las infraestructuras e incluso han defecado por todas partes, en varias escuelas encontraron excremento en los pasillos y hasta en las paredes, orines en el comedor y para peores de males se llevan hasta los productos de limpieza.

Edgar Arroyo Sanabria, supervisor del Circuito 07 del Ministerio de Educación Pública (MEP), le manifestó a DIARIO EXTRA que el problema se viene dando desde hace varios meses por lo que piden a las autoridades de seguridad que se tomen las acciones para que haya más presencia policial.

“Pedimos a las autoridades más seguridad en la zona y sobre todo en los centros educativos, ya que el daño ha sido cuantioso incluso en centros educativos recién estrenados, los cuales ya tienen graves daños”, dijo Sanabria.

 

SIN EQUIPO PARA CURSO
LECTIVO 2021

 

Los directores de los centros educativos afectados señalan que se han llevado desde computadoras y pantallas hasta las ollas para preparar la comida de los estudiantes, lo que dificulta el regreso a clases de los menores el próximo año.

“Es una situación crítica, tres veces se han metido este año, llevándose todo lo que se encuentran, nosotros ya hemos hecho la denuncia ante el OIJ y hay varios sujetos identificados, pero hasta el momento no se ha hecho nada, incluso andan en la calle, pese a haberlos encontrado robando dentro de las instalaciones”, afirmó Ana Isabel Díaz Mora, directora de la escuela Finca Cinco han hecho nada.

Esta molestia la comparten otros directores de la zona, quienes aseguran que hasta el sistema eléctrico se han llevado. Estos centros educativos tienen guarda, pero algunos por falta de presupuesto solo están en el día, por lo que los delincuentes aprovechan la noche para ingresar y hacer fiesta.

EXIGEN INTERVENCION POLICIAL

 

Los vecinos señalan que lo más molesto es que los delincuentes son conocidos en el cantón de Osa y aparte del robo destruyen las instalaciones rompen las rejas, puertas y paredes.

Alberto Flores, vecino de Palmar, asegura que es muy triste ver cómo la escuela de la comunidad presenta graves daños con apenas tres años de inaugurada.

Los delincuentes se han llevado hasta las rejas y los que más sufren son los niños que van a iniciar el próximo curso lectivo sin implementos básicos para su educación.

En la Escuela de Tres Ríos de Coronado los maleantes se llevaron todos los implementos musicales de la banda y en varias de las escuelas hasta el equipo de wifi robaron, por lo que los directores de estos centros educativos también piden la colaboración de la ciudadanía para recuperar estos artículos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA