Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinos contestan  celular de muerto

Hombre estaba envuelto en sábana en la sala, Goicoechea

  • El frente de la vivienda donde se dio el macabro hallazgo tuvo custodia de oficiales de la Fuerza Pública

  • Investigadores del OIJ llegaron a la escena del crimen a recabar indicios e información sobre lo sucedido

  • Vecinos del joven asesinado no podían creer lo sucedido y aseguraron que no tenía problemas con nadie

Un hombre identificado por las autoridades como Keyvin Anthony Farguharson Mora fue encontrado sin vida y envuelto en una sábana dentro de su vivienda ubicada al costado oeste de la plaza de deportes de Mozotal en Goicoechea.

La victima de 34 años estaba en la sala de la casa y se presume que tenía al menos 36 horas de fallecido, luego de que su cuerpo fue arrastrado por el inmueble que estaba revolcado como si los asesinos buscaron algo.

Allegados a Farguharson, quien trabajó como supervisor en Amazon de Calle Blancos por aproximadamente dos años, no lo veían desde el sábado pasado por lo que decidieron llamarlo, sin embargo quienes contestaron su teléfono celular fueron los que al parecer le habrían dado muerte.

Ante la incertidumbre de que no contestaba, uno de los hermanos llegó a la casa y gracias a que tiene un juego de llaves pudo ingresar y ver el cuerpo, por su estado de descomposición no se pudo determinar si tenía alguna lesión. Lo que llama la atención a las autoridades es que el portón metálico y la puerta estaban cerradas como si nada hubiese pasado. 

Además, un vehículo marca Changan placas BRY-314 que sale registrado a nombre de Scotia Leasing Costa Rica S.A., se mantuvo al menos dos días en la cochera sin que nadie lo sacara y no presentaba alteración alguna. 

 

HOMBRES EN LA MIRA

 

Vecinos manifestaron que el joven estaba haciendo reparaciones en la vivienda con tres sujetos, que con equipo de soldadura hacían un agregado en las verjas metálicas de la tapia que daban con el techo de la casa.

Al parecer vieron a los trabajadores sacar algunos objetos del interior de la casa, lo que les pareció normal a los lugareños debido a que estaba en reparaciones, pero no volvieron a verlos más. 

Ante esto los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron el inmueble con familiares para determinar si faltaban pertenencias, que podría ser dinero en efectivo, equipo de trabajo y otros artefactos como parte del menaje de la casa. 

 

HUMANO Y TECNOLOGÍA 

 

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios y de Homicidios del OIJ llegaron a la escena del crimen a recabar evidencia que ayudará a conocer las causas y motivos del deceso del hombre que vivió en Estados Unidos, Limón y regresó a la capital.

Los investigadores judiciales llevaron un escáner lineal tridimensional que toma fotografías 360 para una mejor inspección. Combina imágenes y rayas láser para capturar una escala real de la proporción de los objetos en un entorno y su clave es la precisión.

Trascendió que los vecinos del joven pasaron la semana pasada frente a la casa donde veían trabajando a Farguharson con los tres hombres y tenían música puesta, al parecer se les veía contentos, no levantaron sospechas.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar la causa de muerte. 

Los lugareños aseguraron que el joven era tranquilo, no se metía con nadie y muy trabajador, por lo que lo sucedido los tomó por sorpresa y esperan que logren dar con los responsables que dañaron una familia, donde los padres de la víctima viven en Estados Unidos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley 

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA