Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Artistas irán a las calles hoy

Manifestación a las 9 a.m. en San José

Muchos artistas son afectados por los cierres, ya que aún está prohibido llevar a cabo eventos

Los artistas nacionales son un grupo que resultó muy afectado por los cierres originados a causa de la pandemia, por lo que convocaron a una marcha del gremio artístico para hoy en San José.

Algunos de ellos afirman que la prohibición de realizar conciertos o actividades donde les permitan ejercer su trabajo, respetando las medidas de salubridad, hace que cada día más se les complique su situación económica.

Ellos saldrán a las 9 a.m. frente a la iglesia Nuestra Señora de la Soledad y se dirigirán al Ministerio de Salud.

“Hemos presentado todos los protocolos a los ministerios de Cultura y Salud, los cuales se encuentran en revisión desde hace días y necesitamos una respuesta a más tardar la última semana de noviembre”, indicó la Asociación de Artistas (Asodear) en un comunicado.

Algunos de ellos organizan conciertos virtuales, aunque eso no les genera mayor ganancia, mientras que otros se dedican a actividades que no son las suyas porque la situación es complicada.

Según el comunicado de la Asociación, participarán artistas de distintas disciplinas, como canto, baile, productores, propietarios de salones y discotecas, así como humoristas, animadores, locutores, Dj y personas relacionadas con las actividades de entretenimiento.

 

ASOCIACIÓN

 

Como parte de las medidas de presión al gobierno y de apoyo al gremio, los artistas se organizaron en Asodear, donde planean trabajar en conjunto para salir adelante ante los embates de la crisis.

“Facebook nos dio derechos de autor para hacer streaming, pero cuesta mucho ganar de esa forma. A veces es difícil reinventarse porque ¿con qué plata se va a hacer si no hemos podido trabajar?”, dijo el cantante Charly Hernández.

Los artistas han protestado en varias ocasiones para pedirle al gobierno que les permita trabajar, ya presentación la petición en Casa Presidencial también porque acumulan 9 meses de afectación.

“Somos muchas familias las que dependemos de nuestro trabajo”, recalca Asodear.

 

 

Charly Hernández

Cantante

 

“Han dejado abrir un montón de cosas y a nosotros no nos permiten cantar. Queremos nos permitan hacerlo, colocando acrílicos y respetando todas las medidas de salud, para que nadie se vea afectado”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA