Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bautizan bebé panda: “pequeño milagro”

Del zoo de Washington

Menos de 2.000 pandas gigantes, una especie clasificada como “vulnerable”, residen todavía en su hábitat natural en el centro de China.

Washington, Estados Unidos. (AFP) - El bebé panda nacido este verano en el zoológico de Washington fue bautizado el lunes como Xiao Qi Ji, “pequeño milagro” en español, tras la votación popular que celebró su llegada al mundo como un mensaje de alegría y de esperanza en plena pandemia de coronavirus. 

“Los pandas son un símbolo internacional de las especies salvajes en peligro y de esperanza, y el nacimiento de Xiao Qi Ji ofreció al mundo un instante muy necesario de alegría en mitad de la pandemia del covid-19”, explicó el zoo en su página de internet.

Unas 135.000 personas participaron en la votación en línea realizada entre el 16 y 20 de noviembre para elegir uno de los cuatro nombres que proponía el establecimiento.

El bebé, un macho, nació el pasado 21 de agosto cuando el zoo se encontraba aún cerrado por culpa de la pandemia. Su nacimiento fue retransmitido en directo por una “panda cam” instalada en el recinto de los pandas gigantes.

“De vez en cuando, me conecto a la panda cam. Ver a Xiao Qi Ji siempre me acaba haciendo sonreír”, afirmaron en un comunicado los dirigentes del zoo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA