Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Parón del campeonato es preocupante

Afirma Walter Centeno

Torneo Apertura podría terminar en 2021 si fuera necesaria una Gran Final. (Foto: Archivo)

Esta noche, el Consejo Director de la Unafut definirá las fechas en que se jugará el resto del campeonato nacional. Actualmente el torneo Apertura se encuentra suspendido, a la espera de que Limón FC cumpla con su período de cuarentena para reprogramar su duelo ante Herediano, un partido que debía jugarse desde el pasado 8 de noviembre cuando se disputó la fecha 13, pero en ese entonces el Herediano estaba en cuarentena. Posteriormente se acordó que se iba a disputar el jueves 19 de noviembre, pero el equipo caribeño presentó un brote de Covid-19 que lo tiene hoy aislado.

A ese duelo se le debe sumar la reprogramación completa de la jornada 16, que será la última de la primera fase y que define puestos importantes, especialmente en el grupo B, donde todos los equipos tienen aspiraciones, tanto en zona baja como por clasificar. El grupo A ya tiene a la Liga como líder y al Herediano en calidad de segundo clasificado, además Grecia no puede alcanzar al Santos en la lucha por evitar la liguilla del descenso.

Como mínimo, el duelo de reposición entre Limón FC y Herediano podría disputarse el fin de semana del 05-06 de diciembre, tomando en cuenta que los caribeños cumplen su cuarentena el primero del próximo mes y requieren un período de entrenamientos antes de afrontar el duelo. Una vez jugado este encuentro, se podría reprogramar la fecha 16 para el fin de semana del 12-13 de diciembre. Esto quiere decir que la mayoría de clubes estarán más de 15 días sin ver acción a nivel nacional. 

 

PREOCUPACIÓN EN TIBÁS 

 

En el Saprissa dicen estar preocupados porque los parones de torneo les cortan ritmo a los equipos, aunque a la vez reconocen que servirá para recuperar a jugadores lesionados como Esteban Espíndola y Johnny Acosta.

“Esto es preocupante, no para la gente sino para los deportistas, si ustedes se ponen a ver las lesiones están apareciendo a nivel internacional, ya en Europa se está lesionando todo el mundo y ahora se están viendo las consecuencias”, manifestó Walter Centeno.

Y agregó: “Los equipos grandes están sufriendo bajonazos en sus sistemas de juego y de ahí en la tabla. Hay que ponerle atención porque los jugadores no hicieron una buena pretemporada, se les cortó el ritmo. Para nosotros esos días que hemos tenido de semana larga nos cayeron a la perfección, ahí fue donde remontamos”.

 

GRAN FINAL EN 2021

 

Si el torneo se alarga hasta una Gran Final, es decir, que la Liga no logre obtener el título en la segunda fase, el torneo podría extenderse hasta 2021. Las semifinales darían inicio el miércoles 16 de diciembre y la vuelta se disputará en el fin de semana del 19-20 de diciembre. La final de segunda fase podría jugarse el miércoles 23 de diciembre y la vuelta el 26-27 de diciembre. En este punto el torneo acabaría en el 2020 sin ningún problema siempre y cuando los rojinegros ganen dicha final.

Un panorama en donde otro equipo sea el ganador en la final obligaría a dos juegos más que arrancarían el miércoles siguiente, es decir, el 30 de diciembre y la vuelta de la Gran Final concluiría el 02-03 de enero.

A estas proyecciones se debe sumar la variable de un posible brote de Covid-19 en otro equipo durante este parón o bien en semifinales, situación que atrasaría en al menos 15 días más el desarrollo del certamen.

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA