Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team se siente con ritmo

Después de medirse ante Cartaginés y Saprissa

En el Herediano van por la victoria esta noche ante el Estelí

Lo que parecía un calvario para el Club Sport Herediano no ha sido un lecho de rosas, pero al menos llega en buen momento con miras a plantar cara en dos frentes. Para después queda el torneo Apertura pues lo inmediato es el juego de hoy a las 7 p.m. contra el Real Estelí de Nicaragua. Mencionamos esto porque el Team viene saliendo de una gran afectación de jugadores y cuerpo técnico por Covid-19. Además, no jugar contra Limón le permitió mayor espacio para trabajar. 

Lo que rescatan en la Casa de Don Eladio es que llegan bien al choque por Liga Concacaf, después de los encuentros con brumosos y morados. Así lo indicó este lunes Jafet Soto, entrenador de los florenses, en conferencia de prensa.

¿Saben con cuántos jugadores y miembros del cuerpo técnico van a contar debido al Covid-19?

- Informaremos en su momento por medio de la Concacaf la lista de quienes estaremos en el partido. Lo que puedo adelantar es que hay muy buenas noticias y resultados. Estamos muy contentos de volver a un torneo donde Herediano se siente cómodo. Somos parte, estamos ahí, muy felices de poder participar.

¿Cuánto les ha ayudado medirse a Cartaginés y Saprissa?

- La verdad es que ayuda a ganar el ritmo de competencia que perdimos en 17 días. Nos beneficia muchísimo para seguir con este ritmo y poder tomar en cuenta a todo el equipo. Han sido dos juegos muy bravos con solamente dos entrenamientos tácticos previos que les hemos hecho frente. Nos viene muy bien el partido como tal. 

Para usted como entrenador, ¿cuánto significó el poder salir campeón en momentos en que la institución se alista a celebrar el Centenario?

- El torneo como tal nos gusta y claro que en todos (los torneos) la exigencia es máxima. El envión está. Hemos pasado situaciones adversas, pero estamos unidos y sabemos lo que queremos. Con lo del Centenario ganar un título es lindo, pero con el Centenario más. Es una oportunidad que no tuvieron muchas personas que estuvieron acá.

¿Qué ha estudiado del rival?

- Es un equipo fuerte, que se para bien, tiene talento, jugadores de bastante calidad. Va a jugar con línea de cinco, con dos contenciones y tres puntas. Tiene referentes como (Manuel) Rosas, (Juan) Barrera y el colombiano (Jorge Betancur). Es un equipo al que respetamos, con historia y tradición. Lo hemos estudiado y tiene calidad individual.

 

ALVARADO A EUROPA

 

El Herediano anunció anoche la salida del portero Esteban Alvarado por mutuo acuerdo. La dirigencia del Team florense indicó que el guardameta de 31 años tiene negociaciones muy avanzadas para volver a jugar en el futbol europeo, aunque no precisaron en cuál club. Alvarado llegó al cuadro rojiamarillo en febrero del 2019 y ganó el torneo Apertura de ese año junto a la Supercopa 2020.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA