Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos con deuda en Liga Concacaf

Único grande que no ha ganado el trofeo

Los rojinegros buscan trascender en Concacaf. (Foto: LDA)

En Alajuela esta noche se les reza a todos los Santos, menos a uno. Los rojinegros vuelven a la acción de la Liga Concacaf ante el San Francisco de Panamá por los octavos de final, tras superar fácilmente al Cibao en la ronda preliminar. En el plantel dirigido por Andrés Carevic tienen claro que el juego no será fácil y que se necesitará más que unas velitas para derrotar al equipo canalero.

“Es un equipo que juega bien, en su país es protagonista, tiene jugadores de jerarquía, vamos a tratar nosotros de buscar cómo hacer daño, siempre respetándolo y cuidarnos de detalles que ellos tienen. Será un juego duro, es un solo partido, pero tenemos que hacer lo nuestro, buscar nuestro juego y nuestra esencia para sacar el partido”, afirmó Carevic, DT de la LDA.

El equipo tendrá a todos los futbolistas disponibles para el duelo, la primera prueba de Covid resultó negativa, por lo que Carevic podrá disponer de toda la planilla, entre esos, el experimentado capitán Bryan Ruiz, quien en sus redes sociales dejó claro la ilusión de volver a la competencia internacional.

“Es muy importante disponer de todos los jugadores, no solo de Bryan, que es nuestro capitán, él es la fuente de experiencia, en lo personal como institución el tener a todos disponibles es importante, es un juego que no va a ser fácil, trataremos de plantearlo para ganar y seguir en este torneo internacional”, comentó el estratega manudo.

La Liga es el único equipo costarricense de los llamados grandes que de momento no ha llegado a una final de Liga Concacaf, en su primera participación en el 2017, los rojinegros quedaron fuera en la primera ronda contra el Olimpia de Honduras, en esa misma edición, el Santos de Guápiles alcanzó la final ante el equipo hondureño pero cayó en la ronda de penales tras un marcador de 1-1 global. 

En el 2018, el Herediano fue el campeón de este torneo al derrotar en la final a Motagua de Honduras con un marcador de 3-2. La última edición de Liga Concacaf también se vino para Costa Rica en las manos del Saprissa, que derrotó por la mínima a otro equipo hondureño, el Motagua.

En el plantel manudo señalan que esa presión de no alzar el trofeo los motiva en busca de ser protagonistas.

“Claro que buscamos siempre trascender, llegar a las instancias finales por eso hay que trabajar duro, no adelantarnos a lo que viene. Tenemos que ir paso a paso. Todos queremos conseguir el título, pero no me gusta adelantar las cosas, lo más importante es jugar un buen partido”, concluyó Carevic.

 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

 

Jugadores jóvenes como Bernald Alfaro coinciden en la importancia de trascender en el torneo, no solo por la necesidad de regresar a la Liga de Campeones de Concacaf, sino también por la proyección que tienen los futbolistas en el área con este certamen que es visto en muchos países y que puede convertirse en un trampolín para llegar a otro club.

“Es una exposición diferente, hay mucha gente viéndolo, pero lo importante es avanzar y de ahí retomar confianza para lo que viene. En la parte individual, me siento bien, voy agarrando ritmo de nuevo”, dijo Alfaro

De avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf, los manudos se medirán al ganador de la serie entre el Herediano y el Real Estelí de Nicaragua.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA