Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Esclaviza” mujeres para sexo con timo del spa

Rohrmoser, San José

  • A la nicaragüense la aprehendieron por el delito de trata de personas.

  • Se decomisó dinero en efectivo, tanto en dólares como colones.

Una presunta sala de masajes en Rohrmoser y una casa de habitación en Hatillo 8, fueron allanadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como parte de un trabajo desarrollada por la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata y Tráfico de Personas.
Los agentes detuvieron a una mujer nicaragüense nacionalizada costarricense, de unos 30 años, quien figura como sospechosa por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
La investigación a la mujer se inició desde mayo del presente año. Durante el proceso se determinó que la nicaragüense colocaba en diferentes redes sociales anuncios en los cuales se indicaba que necesitaban mujeres para trabajar en la recepción de un spa.
Cuando las oferentes llegaban con sus currículums, la sospechosa les brindaba el trabajo, pero las obligaba a prestar servicios sexuales. No obstante, la sospechosa al parecer cobraba ¢35.000 a los clientes por la prestación de estos servicios y las trabajadoras solo recibían ¢10.000.
Aparte de hacerlas ofrecer este tipo de servicios, las obligaba a comprar atuendos sugestivos para realizar la actividad, también las mantenía laborando jornadas extenuantes. Las afectadas aún no efectúan declaraciones de los abusos ante las autoridades correspondientes.
Durante el allanamiento los oficiales encontraron recibos, dinero en efectivo tanto con dólares como colones, que se piensa serían parte de los pagos que los clientes realizaban a la sospechosa por los servicios de sus trabajadoras sexuales y los currículums de las víctimas. El material se decomisó y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA