Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

36 años cárcel por violar 3 veces a ex

La amenaza con machete, golpea y le quita celular, Limón

El sujeto violó a la mujer tres veces. (Imagen con fines ilustrativos)

A Jason Herrera Delgado, de 33 años, vecino de Bananito, Limón, lo declararon culpable por cometer delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas y sustracción patrimonial contra su expareja. La sentencia fue emitida por el Tribunal Penal de la zona.
La primera vez que Herrera atentó contra su excompañera fue entre el 1 y el 31 de julio en la comunidad donde ambos vivían.
Según con el informe del OIJ, la mujer se encontraba afuera de un supermercado cuando el hombre se le acercó y la haló con fuerza para llevarla a un lote baldío, donde la violó y agredió.
Para Herrera no fue suficiente y abusó de ella una segunda vez en la casa donde se dice que aún convivían. Ese día también la agredió verbalmente e incluso la amenazó de muerte para que se fuera del lugar.
Se cree que la víctima abandonó la vivienda, pero el 25 de agosto, se encontraba en vía pública y el sujeto nuevamente se acercó a ella, esta vez convenciéndola para que fueran hablar a un lugar más privado, la mujer accedió y lo siguió.
Una vez que estaban a solas, el imputado colocó sus manos alrededor del cuello de la ofendida para intentar asfixiarla, la femenina debilitada por la acción cayó al suelo y Herrera aprovechó para violarla una tercera vez.
Dos días después, el tipo la vio pasar por la calle y empezó a lanzarle piedras, luego se le acercó, le quitó el celular y le golpeó la mano izquierda.
Para el 30 de ese mismo mes, Herrera adquirió un machete, esperó a su expareja para interceptarla y golpearla, mientras lo hacía la insultaba y amenazaba de muerte.
Una amiga de la víctima observó lo que estaba sucediendo y llamó al servicio de emergencias, cuando el treintañero se percató de eso, huyó del sitio.
La ofendida se habría apersonado a la Fiscalía para interponer la denuncia de lo ocurrido.
A Herrera lo pegaron y mientras la sentencia queda en firme, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA