Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llegan a playa con 1.900 kg de marihuana

Policía de Fronteras detuvo 2 sujetos tras persecución, Puntarenas

  • En esta lancha llegaron los sospechosos con la yerba.

  • Toda la droga fue incautada y a los sujetos los remitieron al Ministerio Público.

Los oficiales de la Policía de Fronteras capturaron a un colombiano y un costarricense como sospechosos de llegar cargados con 1.897 kilogramos de droga tipo marihuana a playa Llorona de Corcovado, específicamente en Salsipuedes de Osa, Puntarenas.
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que en la lancha viajaban tres sujetos, pero tras una persecución solo se pudo capturar al cafetero que se apellida Mosquera Cárdenas, de 31 años; así como al tico apellidado Cortés Bains, quien tiene 28.
Este último cuenta con 4 antecedentes por tenencia y consumo de droga, y otro por un delito contra la propiedad.
Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, explicó que los tres individuos llegaron a la playa y justamente cuando estaban metiendo la embarcación en la arena los uniformados realizaban un patrullaje, siendo ese el momento en que los sorprendieron.
Al percatarse de la presencia policial, los hombres sin pensarlo dos veces abandonaron la lancha y se dieron a la fuga con la intención de evitar ser detenidos. Para esto se adentraron en una zona boscosa, razón por la cual los oficiales iniciaron una persecución.
Luego de varios metros recorridos los uniformados lograron detener a Mosquera y Cortés, a quienes trasladaron nuevamente hasta la playa para revisar la embarcación en que llegaron.
De acuerdo con Solano, en la inspección que se realizó se ubicaron varios sacos en que iban los paquetes con la marihuana, por lo que dieron aviso a la Policía Control de Drogas (PCD) para que se hiciera cargo del conteo.
En total los agentes contabilizaron 2.527 paquetes con marihuana, los cuales tenían un peso aproximado de 1.897 kilogramos; es decir, casi las 2 toneladas.
Toda la droga quedó decomisada y a los detenidos los remitieron con un informe al Ministerio Público para que les tomen la declaración indagatoria y luego se valore la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA