Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero intenta arrollar ciclistas

Afectados denuncian hecho, Ochomogo

  • Ciclistas denuncian que el trailero les lanzó el camión en la autopista Florencio del Castillo.

  • Así quedó una de las bicicletas.

Cinco ciclistas estuvieron muy cerca de perder la vida luego de que por poco los arrollara un tráiler cuando subían por Ochomogo durante un recorrido recreativo.
Felipe Umaña Madrigal, uno de los afectados, declaró que el trailero les lanzó el camión cuando él y cuatro amigos transitaban en fila india, incluso algunos sobre la calzada.
“La razón por la que el tipo este hizo esto la desconozco, pero realmente jugó con nuestra vida. Lo peor del caso es que este energúmeno se bajó del tráiler y nos agredió a mí y a una muchacha”, narró Umaña.
Fue más allá al señalar que incluso la joven identificada como Adriana Law Espinoza debió ser valorada por socorristas de la Cruz Roja, ya que el conductor intentó asfixiarla tomándola del cuello.
Los ofendidos denuncian que el trailero volvió a subir al vehículo pesado y arremetió contra otra ciclista. Según la denuncia, María Guiselle Pérez Villalobos pudo esquivarlo, pero su bicicleta sí resultó con daños.
“Gracias a Dios no hay una lesión o peor aún una muerte que lamentar por la acción de este sujeto. La violencia que vivimos en las calles es demasiada y no es posible que una vida para otra persona no valga nada”, expresó Umaña.

DENUNCIA PENAL POR LA AGRESIÓN

Los ciclistas afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente por el acto que por poco les arrebata la vida.
El tráiler placas C147312 pertenece a un hombre de apellido Marín, quien no lo conducía al momento en que se produjo el incidente.
La autopista Florencio del Castillo, entre San José y Cartago, es utilizada por ciclistas durante los fines de semana y existe una controversia porque la ley estipula que no deben usar rutas en las que se transita a más de 80 kilómetros por hora.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA