Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caseta policial en La Basílica es insalubre

Oficial debe saltarse muro para ingresar, Cartago

  • Con ayuda de este tronco el oficial pasa el muro para llegar a la caseta cuando cierran los portones principales.

  • El recinto no cuenta con las condiciones mínimas para el trabajo policial.

El único policía que realiza su trabajo de vigilancia en La Basílica de los Ángeles en Cartago debe hacerlo en una caseta con las condiciones mínimas de salubridad.
Así lo indican afectados de forma anónima, quienes señalan que presentaron la denuncia ante la directora regional Éricka Madriz por el pésimo estado y en redes sociales hasta la retaron a permanecer 12 horas dentro de esas instalaciones.
La caseta construida en 2011, ante el pésimo estado de la anterior, ha sufrido los efectos del tiempo como algunas paredes podridas, mal olor por las aguas negras del lavatorio y sillas en una deplorable condición.
A esto se une que después de que los encargados de La Basílica cierran los portones, el oficial a cargo de esa caseta debe brincarse una tapia para ingresar o salir.

SOLO UN POLICÍA

Otro de los problemas que denuncian es que solo un policía realiza el trabajo de vigilancia, pese a que hay una orden de tener binomios de oficiales.
Además el oficial de la Fuerza Pública tiene que realizar otras labores de seguridad en la zona.
La denuncia anónima que conoció DIARIO EXTRA afirma que ya han reportado la situación en otras ocasiones, pero el arreglo que le hacen siempre es por fuera teniendo el agente que sufrir las incomodidades para realizar su rutina.
La caseta no cuenta con servicio sanitario, lo cual obliga al uniformado a hacer sus necesidades fisiológicas en los baños públicos del santuario nacional, pero estos a ciertas horas se cierran, por lo que tiene que buscar quién le preste un baño.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA