Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los echan de precario y asesinan exvecino

OIJ detuvo dos sospechosos del crimen, San José

Al muchacho lo trasladaron en un carro al Hospital San Juan de Dios donde murió.

La molestia porque los echaron de un precario sería el móvil que llevó a varios sujetos a armar una balacera en la que acabaron con la vida de un joven que estaba en la vía pública junto a unos vecinos en Barrio México, San José.
A víctima mortal lo identificaron como Róger Mora Matamoros, quien recientemente cumplió 18 años y vivía junto a su familia en dicho lugar.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tiroteo ocurrió en horas de la noche en Barrio Claret. Al parecer, el adolescente había salido de su casa y permanecía reunido en la calle junto a otros lugareños.
Mientras conversaban, por el sitio pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego con la que disparó en múltiples ocasiones y sin piedad alguna.
Trascendió que, aparentemente, horas antes del brutal ataque los vecinos del precario corrieron a un grupo de personas por diferencias que habían tenido en el caserío. Esto habría provocado el enojo de los expulsados, quienes decidieron mandarles a los gatilleros.
En el OIJ detallaron que durante la balacera el adolescente fue quien llevó la peor parte, pues recibió dos plomazos en el tórax que lo mandaron al suelo donde comenzó a desangrarse.
Inmediatamente, sus vecinos dieron aviso al servicio de emergencias, sin embargo, con la intención de que pudiera salvarse lo subieron a un carro particular en que lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.
Allí lo recibieron los médicos de turno, pero pese a los esfuerzos la víctima perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido.
Una vez informados sobre el tiroteo, patrullas de Fuerza Pública y agentes judiciales se movilizaron a la escena, donde iniciaron un operativo en busca de los pistoleros, siendo que luego de varios kilómetros recorridos ubicaron a dos hombres a los que detuvieron.
En la oficina de prensa del OIJ informaron que los capturados responden a los apellidos Pérez y Ruiz, quienes fueron remitidos con un informe al Ministerio Público donde quedaron a la espera de que les determinen su situación jurídica.
En tanto, otro equipo de agentes judiciales se hizo cargo del levantamiento del cadáver del joven en el centro médico para remitirlo a la morgue donde le harán la autopsia.
DIARIO EXTRA contactó al padre del muchacho, quien manifestó estar destrozado por la muerte de su hijo y debido a esto prefería no referirse a lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA