Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR informa cambio de horarios

Amplia atención ante reapertura económica

El BCR informó que, a partir de hoy lunes 23 de noviembre, todas sus oficinas ubicadas a nivel nacional tendrán modificaciones en sus horarios.

El Banco de Costa Rica (BCR) informó que, a partir de hoy lunes 23 de noviembre, todas sus oficinas ubicadas a nivel nacional tendrán modificaciones en sus horarios.

 Los nuevos horarios son:

  • Las oficinas a nivel nacional atenderán de lunes a viernes en horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Las Oficinas que se encuentren en centros comerciales atenderán de martes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Los domingos ninguna oficina del país laborará.

Estos cambios obedecen a la adecuación del banco a las etapas de reapertura que ha autorizado el Ministerio de Salud, para clientes que requieran realizar sus gestiones de forma presencial.

La institución hizo un especial llamado a los clientes a que  realicen los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a disposición de todos sus clientes y usuarios:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

 Horario preferencial en todas las oficinas

 Todas las oficinas destinarán los primeros 30 minutos de su horario para atender de forma exclusiva a los adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con discapacidad.

AMPLIA MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, desde el miércoles 9 de setiembre, el BCR solicita a sus clientes y público en general utilizar mascarilla para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco.
  • Desde julio pasado se realiza la medición de la temperatura previo al ingreso de las personas a los edificios de la Entidad y se dispone de alfombras desinfectantes para los zapatos (pediluvios) y la desinfección de manos en la entrada de las oficinas.
  • Además se mantiene la reducción de la capacidad de los espacios, por lo que las oficinas a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad y se aplica el protocolo de puerta controlada.
  • Dentro de las oficinas, los colaboradores del Banco instan constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distanciamiento social y se ha reforzado la limpieza y desinfección continua de superficies y espacios de uso común, como las perillas de las puertas, pasamanos, manillas de los lavatorios, inodoros, mostradores, descansa brazos, botoneras, entre otros.
  • En el caso de las gradas eléctricas de Oficinas Centrales se colocó un equipo Ultra UV para pasamanos, que utiliza la luz UVC germicida, (luz ultravioleta C), para irradiar los pasamanos a una distancia corta. Su instalación se realiza dentro de la rampa móvil para garantizar la seguridad de las personas, por lo que la desinfección se ejecuta de manera eficiente y amigable con el ambiente.
  • Con respecto a los ascensores, de este mismo edificio, se les instaló un Sistema de Purificación de Aire Inteligente, este equipo purifica y esteriliza el aire y las paredes interiores de cada cabina, además mantiene la higiene y da protección al ambiente a través de un desinfectante potente, recomendado por la OMS, denominado “Germagic”.

Si visita una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos para toser y estornudar, así como mantener una distancia de al menos 1,8 metros con relación a cualquier otra persona, llevar sus artículos de higiene personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y, además, el uso de su propio bolígrafo para firmas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA