Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balea vecino y se esconde en charral

San Juan de Dios, Desamparados

  • Disputa vecinal deja un hombre herido con arma de fuego.

  • Al agresor lo pegaron en un charral cerca de la escena.

Una disputa vecinal dejó como resultado un hombre gravemente herido al recibir un impacto de bala en la parte alta del cuello.
El acto de violencia se presentó en barrio La Lucha de San Juan de Dios, Desamparados.
Cuando los cuerpos de socorro arribaron al sitio se encontraron al sujeto con la grave lesión con arma de fuego, la cual afectó su médula, según confirmaron médicos que lo atendieron cuando lo llevaron al Hospital San Juan de Dios.
“Cuando llegamos se aborda consciente y orientado, pero con una lesión importante en el cuello por lo que se traslada de forma prioritaria al centro médico, debido a que la ubicación de la bala puede afectar el área cervical. Ya era esperado por especialistas del hospital”, indicó la paramédica Jerly Molina de Emergencia Vital.
De acuerdo con el informe de las autoridades policiales, en el lugar se reportó una disputa entre dos vecinos, por lo cual al llegar la Fuerza Pública encontró a la víctima, un hombre de apellido Abarca, quien presentaba el disparo.
Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Subdirección Sur de San José se dieron a la tarea de buscar al presunto agresor, quien había huido de la escena, pero está ampliamente identificado.

CACERÍA

Una amplia movilización de las autoridades que realizaron la búsqueda del agresor permitió dar con el sujeto de apellido Duarte, quien estaba escondido entre la maleza de un lote cercano a donde se produjo el ataque.
Asimismo, cerca de donde se escondía, los miembros de la Fuerza Pública hallaron el arma con que Duarte le habría disparado a Abarca. Se trata de un revólver calibre 38.
Tanto el sospechoso como el arma de fuego se entregaron al Ministerio Público para que inicie las investigaciones en torno al suceso.
Una de las versiones que se maneja por parte de los lugareños es que el plomazo responde a viejas disputas que mantenía el gatillero con Abarca, quien no dudó en accionar su arma de fuego.
Las razones que llevaron a balearlo deberán ser determinadas por agentes judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA