Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Iban por otro y se lo echan

Fray Casiano, Puntarenas

  • El cuerpo quedó en vía pública y los oficiales custodiaron la escena

  • Una de las hijas del occiso llegó a ver qué ocurría y se dio cuenta que le dispararon a su papá

Dos sujetos llegaron en una moto, sacaron una escupefuego y sin ningún asco le mandaron dos plomos a un vecino, uno a la altura del abdomen y el otro detrás de la oreja con salida por la mandíbula.

Así acabaron con la vida de Adolfo Espinoza Cernas, de 61 años, alias “Chico Viejo”, cuando se encontraba en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, propiamente en el tercera parada.

Según trascendió en el lugar los gatilleros equivocaron el objetivo, pues iban por otra persona, pero la confundieron con Chico Viejo y sin mediar palabra le dispararon.

Mientras tanto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo que indagan es un supuesto asalto, pues señalan que el ahora occiso tuvo una discusión con tres hombres, todos de muy corta edad, quienes lo abordaron y tras la plática -en apariencia cuando le robaban- le dispararon en tres ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

“Se nos brinda el despacho para atender herido por arma de fuego con varios impactos de bala, a la hora del arribo se aborda un masculino de 61 años de edad, el mismo sin signos de vida en el sector de Fray Casiano, parada 3. La escena queda a cargo de Fuerza Pública para lo correspondiente”, explicó Carlos Araya, cruzrojista.

Pese a que la policía administrativa una vez más llegó a custodiar la escena y hacer un operativo para tratar de dar con los sospechosos, no fue posible capturarlos.

 

PESCADOR

 

La inesperada pérdida de Espinoza cayó como un balde de agua fría, incluso una de las hijas del pescador llegó y se arrojó a la cabeza de su padre sin poder explicarse lo que ocurría.

Chico Viejo vivía donde lo mataron, era una persona muy querida en la localidad, padre de 7 personas y hermano de 3, además tenía un matrimonio civil de 43 años. 

El cuerpo fue levantado por agentes judiciales para llevarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses.

Este es el segundo hecho de sangre que se registra curiosamente contra personas que superan los 60 años, pues el viernes 13 de noviembre -hace apenas una semana- Fidel Mairena Fernández, de 60 años, también perdió la vida en circunstancias que indagan las autoridades judiciales.

Este asesinato ocurrió en la primera parada de Fray Casiano y ahora los vecinos están muy alarmados porque en tan solo 9 días ya van dos víctimas mortales en el sitio.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA