Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan panameño de 7 plomazos en barbería

Pistolero llegó en moto y entró a local para acribillarlo, Cartago

Los paramédicos declararon fallecido al hombre y dejaron la escena a cargo de la Policía

Los empleados y clientes de una barbería se llevaron el susto de sus vidas al presenciar el homicidio de un panameño que llegó al local comercial donde segundos después fue asesinado por un gatillero que le propinó siete impactos de bala.

El asesinato ocurrió en el negocio que se ubica en las instalaciones del centro comercial Plaza Madrid en Concepción de La Unión, Cartago.

Al ahora occiso lo identificaron las autoridades judiciales como Everardo José Caballero Mora, que tenía 33 años y su origen es panameño, pero naturalizado costarricense, quien actualmente residía en Canoas de Corredores, Puntarenas.

Además era padre de un joven de 13 años y una chiquita que recientemente cumplió 2.

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la tarde del sábado la víctima se encontraba en la provincia de Cartago y como parte de las diligencias que tenía planeado realizar llegó a bordo de un vehículo al centro comercial.

Una vez ahí se dirigió a la barbería donde ingresó aparentemente como cliente. Mientras esperaba a ser atendido, al sitio llegó una motocicleta en la que viajaban dos sujetos con el rostro cubierto.

Rápidamente el conductor de ese automotor se estacionó frente al negocio y el que iba como acompañante se bajó para caminar hasta el interior de la barbería, fue ahí cuando se dirigió hasta donde estaba Caballero y sin mediar palabra alguna le mandó una ráfaga de al menos nueve plomazos hasta verlo caer.

Posteriormente el gatillero salió corriendo del local, se subió a la moto y huyó junto a su cómplice.

 

TERROR

 

En medio del tiroteo, el terror se apoderó de los empleados y clientes que estaban en el lugar, quienes a como pudieron corrieron a refugiarse para evitar que alguna de las balas los impactara.

Tras percatarse de que el pistolero se había retirado de la escena se acercaron a auxiliar a Caballero, quien quedó tendido en un charco de sangre, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon las ambulancias 1376 y 1595 del Comité de Cruz Roja en Montes de Oca.

Cuando llegaron al sitio, los socorristas hicieron todo lo posible para reanimar al paciente, sin embargo, luego de múltiples esfuerzos lo terminaron declarando fallecido.

Según detallaron en el OIJ, Caballero recibió aproximadamente siete disparos; dos de ellos en la cabeza y cinco más en la espalda.

Al centro comercial también llegaron los oficiales de Fuerza Pública, quienes luego de confirmarse la muerte del hombre procedieron con la respectiva custodia.

Por su parte, los agentes judiciales se hicieron cargo de la inspección y recolección de indicios, acciones con las que ubicaron nueve casquillos calibre 9 milímetros.

Finalmente, el cadáver lo remitieron a Medicatura Forense, donde le hicieron la autopsia, cuyo resultado será añadido a las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido, así como el móvil del crimen.

Según las estadísticas de la Policía Judicial, este año se contabilizan 511 homicidios y solo en la provincia de Cartago han atendido 31 casos.

El cantón que contabiliza más asesinatos es La Unión con 11, a este le siguen el cantón central con 10, Paraíso lleva 6, Turrialba 2, El Guarco 1 y Oreamuno también 1.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA