Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo se crece en la hora clave

Se afianza en el liderato y acaricia clasificación

Johan Venegas amarró el triunfo con un gol desde el manchón blanco. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

El Deportivo Saprissa finalmente le ganó a uno de los grandes del fútbol nacional en este torneo de Apertura 2020. El conjunto tibaseño derrotó al Herediano en el clásico del buen fútbol y logró superar al Cartaginés en el liderato del Grupo B.

GOL DE CAMERINO

Los goles de camerino son el sueño de todo equipo, el Saprissa salió a la cancha del Estadio Nacional con la mira en el liderato del grupo B, dicha visión los hizo adelantar líneas y ejercer presión en la media cancha del Herediano, lo que le permitió encontrar el primero en el juego cuando se jugaban solo dos minutos de acción. Una mala salida florense le costó encajar el primero tras un remate de media distancia de Michael Barrantes que encontró la pierna de Marvin Angulo para vencer a Bryan Segura que poco pudo hacer.
Tuvo para ampliar el conjunto tibaseño, porque en al menos tres ocasiones llevó peligro al área florense, la primera de ellas al minuto ocho con un remate de Barrantes que salió desviado, dos minutos después el mismo Michael se juntó con Jimmy Marín en jugada colectiva, pero Marín no pudo anotar en el área tras la buena intervención de la defensiva rojiamarilla. Barrantes tuvo otra tras un pase rastrero de Jimmy Marín, pero su remate salió directo a la gradería norte.
Lo mejor que le pudo pasar al Herediano en el juego fue la llegada del minuto de hidratación, en 25 minutos el cuadro de Jafet Soto no lograba hacer tres pases seguidos, se veía lento e inseguro en ataque y le permitía al Saprissa jugar cómodo en defensa.
Pero cambió el Herediano tras refrescarse, salieron rápido y en un saque de banda John Jairo Ruiz sacó su mejor fútbol, como en sus mejores momentos desbordó por la línea izquierda superando a Ricardo Blanco y también dejó en el camino a Johnny Acosta para sacar un potente remate rastrero al poste derecho de Cruz y anotar el 1-1 al 29’, merecido para un equipo florense que tenía tres minutos de mejoría tras un tímido inicio de partido.
La táctica fija fue el arma a la que le sacaron provecho en el Herediano para llevar peligro, cada tiro de esquina terminaba en un remate contra el arco saprissista y fue la pesadilla de Walter Centeno en la etapa inicial que finalizaba igualada en La Sabana.

CLÁSICO DEL BUEN FÚTBOL

El espectáculo llegó en el complemento, Herediano y Saprissa salieron al frente a buscar el resultado y dejaron una buena impresión de cara a las semifinales, donde cabe recordar que los florenses ya están sembrados, pero al Monstruo aún le restará definir su pase.
Al igual que sucedió en el primer tiempo, el Monstruo tomó la pelota en el inicio de la segunda mitad y cuando solo se jugaban tres minutos se puso nuevamente en ventaja en el juego por intermedio de la cabeza de David Guzmán, que aprovechó el centro de Ricardo Blanco.
El Herediano metió velocidad por las bandas y rápido encontró el empate, una vez más los tiros de esquina fueron una fortaleza florense quienes ganaron prácticamente todos los remates en el área en contra de la defensa tibaseña y al 55’ Aarón Salazar saltó en el área para igualar una vez más el encuentro, era un buen partido en La Sabana entre dos aspirantes al título.
El duelo fue de ida vuelta tras el empate, al Herediano no se le notó su falta de ritmo competitivo y trató de ir al frente; sin embargo, en un contragolpe del Saprissa se marcaría la diferencia tras una clara falta de penal de Keyner Brown sobre Marvin Angulo. El encargado de convertirlo en gol fue Johan Venegas al minuto 84.
Tuvo una última el Herediano al 92’, pero Michael Barrantes sacó el balón de la línea. El Monstruo salda su deuda contra uno de los grandes, porque ya había perdido ante la Liga y Cartaginés, y retoma confianza derrotando al “Team”.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA