Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas reinas del pedal

Arrasan en Centroamericano de Panamá

Las ticas tuvieron una muy buena participación. (Foto: Fecoci)

Cuando llamaron en el podio, todos los nombres eran conocidos. En el campeonato del área de ciclismo de ruta, disputado en Chiriquí, Panamá, ondeó la bandera tricolor. “Milagro Mena medalla de oro, María José Vargas medalla de plata y Marcela Rubiano medalla de bronce”, dijeron. Pero sumado a eso, en la categoría Sub-23, las preseas de oro y plata las recibieron ticas: Sharon Ramírez y Angie Bogantes. 

También la tica Jennifer Morales se fugó en solitario por más de 80 kilómetros de los 100 de competencia. Al final fue cazada, pero Milagro Mena saltó por su medalla y abrió la senda para las demás. 

“La Selección realizó un excelente trabajo, hoy el triunfo es de todas, yo tengo la medalla, pero pesa más el nombre de Costa Rica que el de Milagro Mena. Repito, fue un gran trabajo de equipo donde por méritos Jennifer Morales tenía que estar en pódium, su trabajo fue increíble, por eso las medallas son de Costa Rica. Tratamos de mantener el control y a falta de una vuelta volvimos a atacar dándoles con todo por Costa Rica”, externó Mena.

Recordemos que, hace un año, en Managua 2019, Costa Rica terminó igual con las medallas de oro, plata y bronce, de modo que son bicampeonas centroamericanas.

Este sábado en la Contrarreloj Individual Masculina, sobre 30 kilómetros, Costa Rica amarró dos medallas, una de oro en la categoría Sub-23 con Gabriel Rojas y de plata con Sergio Arias.

“La carrera estuvo bastante dura y muy movida después del kilómetro 120 se movió bonito. Al final se nos hizo la carrera. Ahora a pasar la página, espero que nos vaya muy bien en la Vuelta a Chiriquí, llevamos al mejor director técnico del país que es Yurandir Leandro. Lo que queda es ponerle con todo y trabajar muy duro”, explicó Gabriel Rojas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA