Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales celebran estudio para bajar tarifas eléctricas

Piden definir hoja de ruta

"Nos parece que la propuesta va en la dirección correcta de regresar a tarifas eléctricas competitivas como las teníamos en el año 2006 o 2007"

Los industriales celebraron el estudio que propone una rebaja del 16,92% a las tarifas para el consumidor final

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias externó: "Nos parece que la propuesta va en la dirección correcta de regresar a tarifas eléctricas competitivas como las teníamos en el año 2006 o 2007"

De acuerdo al panel del recién pasado Congreso de Energía y Ambiente por la Cámara de Industrias, es necesaria una estrategia u hoja de ruta que conduzca a rebaja en las tarifas eléctricas en todo el sector eléctrico nacional. Esta debería ser monitoreada no solo por Aresep Y Minae, sino también por los representantes de los  consumidores y entes como la Contraloría General de la República.

La Cámara de Industrias de Costa Rica, ha sido consistente en señalar que no solo es posible, sino necesario y urgente, concretar rebajas sustanciales en las tarifas eléctricas y de combustibles. Por lo que reconocemos el esfuerzo que se está realizando en ese sentido por el ICE y Aresep. 

Sin embargo, consideran que no basta con una rebaja puntual en el ICE, sino que tiene que continuarse el esfuerzo en todos los otros operadores del sector eléctrico nacional (SEN), que tiene que hacer un esfuerzo para mejorar su desempeño y mantener su equilibrio financiero, al igual que lo están haciendo todas las actividades del país.

"Estaremos participando en la audiencia pública del 7 de diciembre convocada por Aresep para aportar nuestros criterios y que se concrete la rebaja de tarifas anunciada", agregó Montenegro. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

22 Noviembre, 2020

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA