Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda juvenil ataca con violencia

Agreden pistero, San Ramón

Un grupo de delincuentes juveniles se ha convertido en un dolor de cabeza para el comercio en San Ramón de Alajuela, por la violencia como actúa en contra de sus víctimas. El último de los golpes lo dieron en la estación de servicio Santamaría, ubicada en San Juan de San Ramón.

Un video de seguridad de la gasolinera dejó ver cómo al menos siete sujetos ingresan a la estación de servicio y atacan al único pistero que había, cerca de la medianoche, cuando ocurrió el robo.

Los cobardes asaltantes hicieron una rueda y golpearon salvajemente al pistero, quien logró levantarse segundos después para pedir ayuda. Estos delincuentes, tras agredir a su víctima, la despojaron de sus objetos personales, su teléfono celular y cerca de 400 mil colones en efectivo.

Según el reporte de los oficiales de la Fuerza Pública, que atendieron el incidente, se trató de unos 7 sujetos que, tras asaltar al pistero de la Bomba Santamaría, huyeron en un vehículo.

Se procedió de inmediato con la alerta en todo el casco central de San Ramón, interceptando un vehículo similar al descrito por testigos, que habrían usado los atacantes del trabajador para huir. La captura de los sospechosos se dio en las inmediaciones del aserradero Marcos Vargas.

Los esfuerzos de la Policía permitieron la captura de dos menores de 14 y 16 años señalados como partícipes en el ataque contra el pistero, por lo que quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales. 

El resto de los delincuentes logró darse a la fuga rápidamente, corriendo en diferentes direcciones. Pese a la acción de los efectivos, no fue posible dar con ellos.

Las autoridades judiciales no descartan que este grupo de delincuentes esté relacionado con una serie de robos que se ha registrado principalmente en comercios de la Zona de Occidente.

Por ese motivo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide a la ciudadanía que, si tiene información de los atacantes, se comunique con el 800-8000-645, línea confidencial de la institución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA