Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bloqueos continúan en zonas rurales

En Palmar Norte y Sarapiquí

  • En Horquetas de Sarapiquí, quemaron algunos objetos en la calle y pusieron racimos de plátanos. (Foto: Sarapiquí Informa).

  • En Palmar Norte, un grupo de manifestantes atravesó palos en la vía y cerró el paso.

Los bloqueos como producto del descontento social continúan en las zonas rurales. Esta vez un grupo de vecinos de Palmar Norte y de Sarapiquí decidieron cerrar el paso hacia sus comunidades.

Las protestas se han presentado en varias partes del país a lo largo de esta semana, debido al anuncio de la propuesta del Gobierno con respecto a subir los impuestos para la canasta básica y ante la negativa de dialogar con los líderes que se encuentran en las calles.

 

SARAPIQUÍ

 

En la entrada de Horquetas de Sarapiquí, un grupo de manifestantes tomó la ruta 4, en la entrada al pueblo. Ahí, colocaron racimos de plátanos, palos y quemaron algunos objetos para impedir el paso de los vehículos por varias horas.

La Fuerza Pública se presentó en el lugar y mantuvo negociaciones con las personas que bloquearon la vía. Finalmente se logró levantar el cierre.

 

PALMAR NORTE

 

En Palmar Norte de Puntarenas, específicamente en el puente del río Térraba, otro grupo de manifestantes decidió impedir el paso desde las 4 p.m.

Ellos colocaron algunas barricadas con palos, ramas de palmeras y llantas sobre la vía.

Según circuló en un video publicado en redes sociales, los manifestantes portaban piedras, machetes, bombas molotov y palos, en caso de tener un enfrentamiento con las autoridades.

El Ministerio de Seguridad Pública informó al cierre de edición de esta nota que se encontraba en proceso de quitar dicho bloqueo.

 

PROTESTAS

 

Hace dos días se presentaron bloqueos en Upala y en Paso Canoas, Frontera Sur, lugar donde hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, dejando como saldo 4 oficiales heridos y una persona detenida, por haber causado daño a una patrulla de la Policía de Tránsito con un palo.

El Movimiento Rescate Nacional, por su parte, mencionó que la organización de estos bloqueos corre por cuenta de ciudadanos y líderes comunales, y según declaró Célimo Guido a DIARIO EXTRA, el movimiento se encuentra en espera de que discutan temas de interés en la Asamblea Legislativa, para convocar a futuras manifestaciones.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Capturas

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA