Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reas dan bienvenida a madre de Yerelin

Sentencia a 2 años por desaparición de niña queda en firme, Heredia

  • Hellen Calvo Bolaños, madre de la niña desaparecida Yerelin Guzmán Calvo, fue condenada a dos años por desproteger a sus hijos

  • Alejandro Guzmán, primo de la mujer condenada, descuenta 25 años de cárcel y se señala inocente de la desaparición

  • Yerelin Guzmán Calvo desapareció el 11 de julio del 2014 de su casa ubicada en Rincón de Ricardo, Santo Domingo de Heredia

Hellen Alejandra Calvo Bolaños, madre de la niña desaparecida Yerelin Guzmán Calvo, fue recibida en la cárcel El Buen Pastor, luego de ser condenada a dos años por desproteger a sus hijos.

Calvo permanece en el ámbito B3, donde cumplirá su tiempo en prisión, después de que el juez Víctor Cruz López manifestara que la acusada tenía la responsabilidad de cuidar a sus hijos y no lo hizo como corresponde.

Las autoridades judiciales le achacan a Calvo que permitió que un familiar (primo de su pareja quien fuera sentenciado a 25 años por la sustracción de la menor) mantuviera contacto, en algunas ocasiones de manera indebida, con los menores.

Así las cosas, el juez le denegó a la mujer el beneficio de ejecución condicional de la pena, al señalarle que el hecho por el que se le condenó es extremadamente grave y la hace merecedora de ir a prisión.

Además, el juez le tiró duró a la Fiscalía por no haber investigado de oficio a Calvo, a pesar de que familiares y vecinos aseguraron que pasaban cosas que no eran normales en ese hogar, donde llegaban algunos traileros a comer.

 

SILENCIO EN PRISIÓN

 

El primo de la ahora condenada descuenta la condena por sustracción de Yerelin, quien el 11 de julio del 2014 desapareció misteriosamente de su vivienda ubicada en el sector conocido como Rincón de Ricardo en Santo Domingo de Heredia.

Un año más tarde y con la versión de los hermanos de la niña se pudo saber que ese día Alejandro Guzmán estaba con la menor, afirmaciones que los jueces acogieron. 

Guzmán conversó con DIARIO EXTRA donde en todo momento negó su relación con la desaparición de Yerelin, quien todavía buscan el día de hoy.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA