Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo esperan en callejón y acribillan a balazos

Herradura, Puntarenas

En la escena los agentes judiciales recolectaron evidencia importante

Las autoridades judiciales investigan una balacera en que asesinaron a un hombre identificado como Javier David Mesén Salas, justamente cuando conducía su carro en el centro de Herradura de Jacó, Garabito, Puntarenas.

El ahora occiso era vecino de El Invu en Jacó, tenía 32 años y era padre de tres hijos; uno de 11 años, así como dos muchachas de 15 y 13, precisamente esta última en cuatro días cumple años, celebración que ahora estará llena de dolor ante el deceso de su progenitor.

En cuanto a su condición laboral, su registro demuestra que, al parecer, actualmente estaba desempleado pues su último trabajo lo tuvo en agosto de 2018 en una empresa constructora como peón.

De acuerdo con el reporte preliminar dado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen de este hombre ocurrió en horas de la noche cuando salió de su casa a bordo de un carro.

Aparentemente, el hombre conducía solo el automotor por el centro de Herradura cuando tomó una calle de lastre y justamente frente a la entrada del caserío Cristo Rey se le acercó un sujeto caminando siendo que, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego con la que le mandó la lluvia de plomo.

Luego del ataque el gatillero salió corriendo hasta un carro blanco que lo esperaba a pocos metros el cual era conducido por un cómplice en el que se dieron a la fuga.

Los lugareños que escucharon la balacera salieron corriendo de sus viviendas para ver que había pasado, fue en ese momento cuando observaron que Mesén estaba ensangrentado dentro del automotor por lo que dieron aviso al servicio de emergencias para que enviaran a los paramédicos de Cruz Roja.

Sin embargo, con la intención de que pudiera salvarse una de las personas lo pasó al asiento del acompañante y tomó el control del volante para llevarlo a la clínica local donde tiempo después de su ingreso falleció.

Según detallaron en la Policía Judicial, Mesén tenía cinco plomazos los cuales le quedaron uno en el tórax, dos en la espalda, uno en el brazo y otro más en la rodilla.

A la escena se presentaron los oficiales de Fuerza Pública quienes procedieron con la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ quienes se hicieron cargo de recolectar indicios en el lugar, como los casquillos del arma utilizada por el asesino.

Asimismo, los judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cadáver en el centro médico para enviarlo a Medicatura Forense donde le harán la autopsia.

Las autoridades recorrieron las principales calles de la zona en busca del gatillero, sin embargo, no pudieron ubicarlo y hasta ayer todavía no había personas detenidas.

Según los datos del OIJ, entre el 1 de enero y el 19 de noviembre en la provincia de Puntarenas se han atendido un total de 74 homicidios. El cantón central es el que más casos reporta con 39 muertes dolosas, a este le sigue Corredores con 14, así como Osa y Quepos con 4 cada uno.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA