Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mariano sí puede jugar

Disciplinario le levanta sanción

Mariano Torres está habilitado para actuar frente al Herediano. (Foto: Johanfred Bonilla)

Mariano Torres, volante argentino del Deportivo Saprissa, sí podrá jugar ante el Herediano este domingo a las 11 a.m. en el Estadio Nacional. Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Explican que “tras una solicitud del Deportivo Saprissa y luego del análisis del video oficial, el Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo”.

Pero el tema no queda ahí, sino que ante esta determinación sale afectada la otra parte, el futbolista del Santos. Por medio de un comunicado de prensa detallan que hubo simulación de quien fue el rival del suramericano. 

“Además el Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón.

Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador Douglas López Araya de la AD Santos con dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000 por haber fingido una falta, induciendo al árbitro a error y haber provocado la expulsión de un adversario”, señala la resolución.

La dirigencia de la Asociación Deportiva Santos deberá pagar ¢200.000 de multa porque es la tercera vez que cinco o más personas reciben sanciones disciplinarias por parte de los colegiados. 

Se presentó un recurso de revocatoria por parte del Municipal Grecia, en el cual piden se analice la sanción de tres juegos al exjugador y ahora estadígrafo Mario Camacho.

“Tras un análisis se decidió levantar la sanción de tres partidos y una multa de ¢175.000. En su lugar se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de ¢75.000 por ser culpable de protestar decisiones arbitrales”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA