Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pedalista muere tras bombazo contra carro

Cuando se dirigía hacia su trabajo, Desamparados

  • Los oficiales de la Policía de Tránsito analizaron lo ocurrido en la escena

  • El mortal impacto fue por un costado del vehículo

  • Un allegado del fallecido se apersonó al lugar y no pudo contener las lágrimas al confirmar la tragedia

  • Randy Romero Guzmán

Un aparatoso accidente de tránsito dejó como saldo un ciclista fallecido cuando este se dirigía hacia su trabajo. El hecho lo atendieron las autoridades en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), identificaron a la víctima mortal como Randy Romero Guzmán, de 30 años. Él era vecino de Aserrí, tenía un hijo de 6 años y desde hace tres años trabajaba en una tienda en el centro de San José dedicada a la venta de bicicletas, así como accesorios para este tipo de medios de transporte.

El trágico hecho ocurrió a eso de las 7 a.m. de este viernes, luego de que Romero se despidiera de su familia para enrumbarse hacia su jornada laboral. Sin embargo, precisamente cuando circulaba por la esquina de la escuela Sotero González, se encontró con un carro. Se trata de un Mitsubishi Endeavor, color verde, con la placa BGM-467, el cual está registrado a nombre de un hombre de apellido Morales.

Por razones que las autoridades investigan, el ciclista impactó contra un costado del automóvil en que viajaban el chofer y su mamá, siendo que el bombazo fue tan fuerte que reventó la ventana del asiento del acompañante. Luego de esto Romero cayó a varios metros de distancia junto a su bicicleta, la cual quedó con importantes daños.

 

Despacho de socorristas

 

Los empleados de los locales comerciales de la zona escucharon el estruendo y de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias, donde despacharon a los paramédicos del Comité de la Cruz Roja de Desamparados.

Al llegar a la escena los socorristas encontraron a Romero con múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida. Debido a esto, solicitaron apoyo al Comité Central de la Benemérita para que les enviaran una ambulancia de soporte avanzado.

Fue ahí cuando el ciclista entró en paro cardiorrespiratorio y por más que los cruzrojistas intentaron salvarlo, segundos después tuvieron que declararlo fallecido, pues no resistió.

Por otra parte, los socorristas también trasladaron a la madre del conductor a la Clínica Marcial Fallas, debido a que sufrió una lesión durante el accidente. 

Los oficiales de Fuerza Pública llegaron al sitio para proceder con la respectiva custodia mientras los uniformados de la Policía de Tránsito se hicieron cargo de analizar la escena para establecer lo ocurrido.

“Lo que se maneja preliminarmente es que el ciclista viene con el derecho de vía bajando la cuesta y el vehículo vira a la izquierda. No hay ninguna invasión ni imprudencia, pero la situación es esa, que el derecho de vía la trae uno de los vehículos. 

El conductor del carro cuenta con toda la documentación al día y el ciclista portaba la indumentaria”, explicó Luis Cruz Padilla, oficial de la Policía de Tránsito.

Trascendió que, al parecer, el conductor del carro regresaba a casa con su mamá tras asistir a una cita en el Hospital San Juan de Dios y, al parecer, segundos antes del accidente el chofer no habría observado al ciclista. Luego de la tragedia, tanto el chofer como su familia se mostraron muy afectados.

En el OIJ aseguraron que las pesquisas del caso continuarán para determinar con exactitud lo sucedido en el lugar. El cadáver del ciclista fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizarán la autopsia respectiva.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA