Sábado 28, Noviembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Gerardo Morales analiza multa por fotos en condominio

Abogado de La Ley a su Alcance

  • Candy Ortega tiene unas superpiernas que muestra en Instagram.

  • Gerardo Morales, abogado.

El caso de Candy Ortega, modelo e influencer con más de 106.000 seguidores en Instagram, tuvo tal impacto mediático que Gerardo Morales, abogado de la columna “La Ley a su Alcance” en DIARIO EXTRA, lo analizó.
Se debe recordar que a la joven la multaron por tomarse fotos supuestamente comerciales en la piscina del condominio Bambú, ubicado en San Sebastián, donde reside.
“Lo primero que debo definir es que las multas las imponen las autoridades administrativas o judiciales, previa ley que se los permita, y agotar los principios del debido proceso.
La multa es una pena de carácter penal, por lo que para que proceda primero tuvieron que hacer una imposición de cargos, atribuyéndole la comisión de una contravención o un delito, poniéndole a su disposición todas las pruebas que la incriminen.
Agotado este proceso, se le llamará para rendir declaración indagatoria, con defensor por supuesto, en donde deberá al acusador demostrar cuál fue el delito.
Tener esas piernas no es delito en Costa Rica y tampoco tomarse una foto con cualquier propósito, incluso comercial, en un lugar privado del que ella también es titular.
Se han violado en su perjuicio los principios del debido proceso, artículo 41, la tipicidad de un delito que esté en alguna ley penal, y se le ha condenado sin juicio previo a una multa caprichosa, que la define un individuo privado, sin ninguna autoridad.
Más bien podría tratarse de una usurpación de autoridad y la foto estuvo autorizada por quien posó.
Nadie puede ser condenado a una pena sin juicio previo y oportunidad de defensa, menos por cualquier pinche administrador que no tiene autoridad legal alguna para andar sancionando gente.
Esto se resuelve con un recurso de amparo”, manifestó el experto.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA