Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tarifa de Lumaca se mantiene en ¢610

Aresep rechaza apelación de autobusera

La tarifa de buses hacia Cartago y cuya empresa que ofrece el servicio es Lumaca se mantiene en ¢610.

La resolución se da luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechaza una apelación interpuesta por la compañía autobusera busera.

Lumaca propuso un incremento tarifario de ¢190. Es decir, el costo pasaría de ¢630 a ¢820, sin embargo, Aresep anunció una rebaja de ¢20 el pasado 30 de marzo.

En aquel momento bajó la tarifa autobusera para las rutas de Cocorí-San José, el directo entre San José y Cartago, la ruta ICE-Cartago, Migración-Cartago, Expreso San José-Cartago, entre otras.

La indignación de los vecinos no se hizo esperar en aquel momento porque el aumento propuesto por Lumaca representó una solicitud de incremento del 30%.

En ese momento se presentaron 369 oposiciones y de las cuales 234 fueron admitidas en el proceso de análisis tarifario.

REACCIONES

Las reacciones sobre el accionar de Aresep no se hicieron esperar y desde la vieja metrópoli llegaron las celebraciones correspondientes.

Uno de ellos fue el diputado Luis Fernando Chacón del Partido Liberación Nacional (PLN), quien manifestó que a los cartagineses se les hizo justicia.

Chacón dijo que la Aresep les da la razón con el rechazo al recurso de apelación que interpuso Lumaca a la tarifa de buses.

Manifestó que la oposición que se realizó a la tarifa se dio de manera responsable.

Mario Redondo, alcalde de Cartago, indicó que el pueblo está satisfecho porque quedó definitivamente rechazada la decisión de ajustar hacia el alza la tarifa de buses.

Redondo argumentó que la acción se dio gracias al recurso presentado por un importante grupo de ciudadanos durante el mes de febrero.

El alcalde dijo que la acción significa que se le está ahorrando a las personas usuarias del servicio una suma de ¢2.400 millones al año en pago de tarifas de buses.

Dijo que la clave del éxito fue un apoyo técnico que se buscó conseguir en determinar que el estudio usado por Lumaca ante Aresep para justificar el aumento partía de un número de pasajeros mensuales distintos al estudio aprobado ante el Consejo de Transporte Público (CTP).

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Noviembre, 2020

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA