Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carcel por drogas

La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de dos sospechosos de vender droga. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

Se trata de dos investigaciones distintas, en la primera figura como imputado un hombre de apellidos Chaves Chaves, quien fue detenido en Poás de Alajuela, ayer, durante un allanamiento ejecutado en su casa.

En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía logró decomisar dinero en efectivo y un arma de fuego. De igual manera, con la colaboración de un agente canino, se realizó una inspección en un carro, la cual dio positivo en la detección de posibles sustancias psicotrópicas.

De acuerdo con las diligencias de investigación, se cree que, entre el 18 de agosto al 13 de noviembre anterior, el imputado estuvo vendiendo dosis de crack. Al parecer, el sospechoso comercializaba la droga en su casa, pero, además, se presume que también hacía entregas en vía pública.

Este caso se mantiene bajo investigación, dentro del expediente 20-003608-0057-PE.

Otro caso. El otro sujeto que también cumplirá prisión preventiva es de apellidos Cerdas Ramírez; su captura se realizó ayer, tras otro operativo que se llevó a cabo en su vivienda, en la misma zona.

Durante este allanamiento, la Fiscalía y el OIJ ubicaron algunos elementos que, presuntamente, serían utilizados para la preparación de la droga. Además, se decomisó marihuana y dinero que podría ser producto de la venta.

Según la prueba recabada hasta el momento, al parecer, desde el 09 al 19 de noviembre, Cerdas estuvo vendiendo marihuana y cocaína desde su casa, así como en los alrededores del parque del lugar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Noviembre, 2020

HORA: 08:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA